Alberto Fernández acompañó a Evo Morales hasta la frontera entre Argentina y Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pisar el suelo de su país esta mañana a prácticamente un año de su partida, luego de ser forzado a renunciar.
lunes 09 de noviembre de 2020 | 11:46hs.
Alberto Fernández y Evo Morales
Alberto Fernández y Evo Morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pisar el suelo de su país esta mañana a prácticamente un año de su partida, luego de ser forzado a renunciar. Lo hizo acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien lo acompañó a cruzar la frontera entras las ciudades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).

El presidente Alberto Fernández saludó al expresidente Evo Morales y al que fuera su vicepresidente Álvaro García Linera con un abrazo, tras cruzar el puente que une la Argentina con Bolivia, tras un mensaje en el que expresó que "no queremos países para uno, sino países para todos" y que "somos la Patria Grande que quiere Justicia", respecto a América latina.

"Garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue", aseguró Fernádnez. Además indicó que "el pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa".

El jefe de Estado argentino terminó su mensaje con un "Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina", tras expresarle que "fue un honor" haberlo tenido en el país.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?