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Con más pedidos de alimentos, prevén récord de ventas on line

Es por el Cybermonday que comienza este lunes y sigue hasta el miércoles. Se resaltó el impulso de la actividad en el NEA

domingo 01 de noviembre de 2020 | 10:06hs.
Desde este martes.
La nueva oportunidad de comprar sin moverse de la casa.
La nueva oportunidad de comprar sin moverse de la casa.

Por Víctor Píris
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Un nuevo megaevento de compras por internet se realizará desde mañana y hasta el miércoles en Argentina. Se trata del Cybermonday, propuesto por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y que agrupa a cientos de empresas on line en el país.

Para el evento de ofertas se resaltó que las empresas se preparan además de los descuentos, con ofertas especiales para el pago en cuotas y bonificaciones en los envíos a domicilio. Sobre la iniciativa y la participación de empresas y público del Nordeste argentino, Daniel King, director de la Comisión Litoral de Cace, explicó el crecimiento que tiene la actividad y los cambios que van marcando al comercio on line.

En diálogo con El Territorio, el directivo explicó que la región del NEA y Misiones es una de las provincias que más ha crecido en demanda de comercio on line. En tal sentido detalló que la provincia evidencia más movimiento económico e interés de las empresas locales por ampliar su oferta en internet.

“Misiones es una de las que más ha crecido y con todo lo que sucedió con la pandemia en 2020 vemos que no sólo es grande la cantidad de personas que compran, sino que también creció significativamente la cantidad de empresas que están apostando por la actividad”, evaluó.

King detalló que en NEA “el año pasado hubo 25 nuevas empresas que se sumaron a vender en el Cybermonday. Pero este año ya son más de 50 las participantes”.

En cuanto a rubros que tienen mayor demanda el representante de Cace explicó que “Indumentaria y Turismo son las que primero han arrancado en el comercio on line y teóricamente lo tienen más sencillo. También hay mucha venta de electrodomésticos y algo que viene sorprendiendo es la demanda de alimentos”.

Detalló como ejemplo que desde Misiones en los últimos meses “ha crecido mucho la compra de yerba mate. Vemos que la industria yerbatera le está poniendo un gran impulso a esta forma de comercio sin intermediarios con el consumidor. También grandes marcas como Coca Cola o Arcor han lanzado experiencias para venderle directamente a los consumidores, no pasando por los tradicionales canales de venta como puede ser un supermercado”.

Sobre el despegue en la demanda de alimentos, a través de páginas web, remarcó: “nosotros lo que estamos viendo este año es que la gente antes pensaba que el comercio electrónico era sólo para la compra de electrodomésticos o electrónica en general. Pero también se está comprobando que se pueden programar compras mensuales de alimentos para los hogares.

En tal sentido, también sorprende que hay nuevos actores que se están sumando a la oferta. El rubro de alimentos sin dudas es uno de los que más creció este año y esperamos que siga traccionando”.

Costos totales y claros
Como modalidad de compra, King apuntó que por los costos oscilantes de la logística, el consumidor valora mucho a las publicaciones que detallan el costo total del envío.

“Lo que vemos es que el consumidor va a preferir que le den todos los costos en la publicación. Todas las opciones que sean con el envío incluido van a tener prioridad de compra. En segundo plano estarán las que piden contactar al vendedor para conocer el costo del envío del producto”.

Sobre el creciente costo de logística, King explicó que hay que comparar propuestas y analizar las variables. “Hay algunas rutas que permiten acceder a mejores precios porque está más optimizada la logística. Para bajar costos vemos que hay mucha búsqueda asociativa entre empresas para abaratar envíos”.

Sobre las formas de pago, que también serán protagonistas junto a las ofertas, King explicó que habrá una gran diversidad de propuestas. Y en algunos casos habrá ofertas particulares para rubros específicos, como turismo o productos de industria nacional.

“Van a estar activos todos los planes Ahora 12, los de 3, 6,12 y 18 para diferentes rubros. Pero cada plan tiene limitaciones. Por ejemplo vamos a ver seguramente mucha oferta de financiación en indumentaria y poca en electrónica. Por eso vemos que en este evento no sólo serán importantes los descuentos sino tener muchas alternativas de pago”, subrayó.

Se comentó además que “un rubro aparte será Turismo que tiene una promoción con el Pre Viaje, que otorga un crédito del 50% sobre la compra que se haga. Es una medida de impulso para todo lo que es turismo”.

Finalmente sobre la actividad de compras on line, King recordó que habrá un crecimiento sin dudas este año. “Nosotros estimamos que la gente viene esperando estos eventos y los utiliza para varias cosas. Puede ser la necesidad de cambiar algo, también la oportunidad para hacer una compra mensual de comidas o bebidas”, proyectó.

Precios vigilados para evitar abusos
A diferencia de las ediciones anteriores, este Cybermonday tendrá nuevas reglas para asegurar que los consumidores no sean engañados en las ofertas. Así la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) -organizadora de la campaña- realizó una auditoría el 19 de octubre sobre las empresas que participarán en el evento.

"La idea es controlar que los precios sean los mismos que presentaron ese día. En el caso de que no lo respeten, lo que vamos hacer nosotros en comunicarnos con ellos y pedirle que los cambien. Mientras tanto, como penalidad, vamos a dar de baja el logo de la empresa dos horas hasta que las ofertas sean corregidas y coincidan con las presentadas el 19 de octubre", contó a Clarín Diego Urfeig, director ejecutivo de Cace.

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