La cinta es protagonizada por Juana Viale

Estrenaron ‘Trópico’, con debut en el cine para el misionero Pikio

Mauricio Paniagua interpreta a un agente de salud que es asesinado. La película puede verse desde la plataforma Flow
sábado 31 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Estrenaron ‘Trópico’, con debut en el cine para el misionero Pikio
Estrenaron ‘Trópico’, con debut en el cine para el misionero Pikio

Trópico es la nueva película de la directora argentina Sabrina Farji que se suma al listado de cintas que llegaron vía streaming este 2020. La cinta tuvo su avant premiere durante la noche del jueves, en el Autocine Atlas La Rural, con la presencia de los directores y productores y todo el elenco: Juanita Viale, el misionero Mauricio ‘Pikio’ Paniagua, Fabián Mazzei, Agustín Sullivan, Andrea Bonelli, Matías Desiderio y Susana Varela.

Se trata de la primera presentación de una película luego de siete meses de inactividad en el sector audiovisual; así como también del debut cinematográfico del iguzuense.

Pikio, quien ya había trabajado en tiras de renombre internacional como Monzón -con un rol protagónico- e Inés del Alma Mía- una producción binacional entre Chile y España- suma un nuevo logro a su carrera actoral tras la interpretación de un agente de salud asesinado trágicamente.

“Felicidad y agradecimiento de formar parte de la hermosa familia de Trópico, abrazado por la directora Sabrina Farji y acompañado por un equipazo y elenco brillante. Aguante el cine argentino”, había resumido el misionero en sus redes sociales respecto de su participación y la alegría de ser parte, por primera vez, de un proyecto para la pantalla grande.

Asimismo, durante el estreno oficial de la película, el misionero volvió a utilizar sus redes para agradecer al púbico que festejó con bocinazos en el autocine, la producción. “Todos terminamos aplaudiendo el regreso al trabajo, luego de varios duros meses para el sector audiovisual. El cine argentino de pie”, señaló en una historia de Instagram.

Respecto de la película, se trata de un thriller que cuenta la historia de Lena (Viale), una infectóloga que realiza un viaje para encontrarse con su enamorado (Pikio Paniagua), pero en el camino descubre una serie de extrañas muertes que están relacionadas con la mutación del virus del dengue. Hay algo oscuro detrás del tema que está dispuesta a investigar, aunque tenga que pagar un precio alto.

En medio de ello, Lena sufre el asesinato de su amado. Por lo que se interna en la selva, en el norte de la Argentina, involucrándose en una compleja trama dentro de una humilde comunidad aborigen, con la finalidad de descifrar la problemática.

La película fue rodada el año pasado, antes de la pandemia, y cuenta con un equipo de producción con mayoría de mujeres. También llegó a ser exhibida en el Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.

Además, la protagonista de la historia (Viale) recibió el premio internacional a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal, por su interpretación.

El guión le pertenece a Sabrina Farji y Romina Rissolo, quienes anteriormente participaron de la miniserie médica Fronteras. La producción está a cargo de Zoelle Producciones.

Por su gran repercusión, la película volverá a proyectarse el próximo viernes en el Autocine Atlas. Por otra parte, Trópico también puede verse desde la plataforma Flow.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?