martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 33.5ºc | Posadas

Pronóstico

Se esperan mañanas frescas y lluvias en el Norte

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Se esperan mañanas frescas y lluvias en el Norte

Días frescos y tardes apenas cálidas se esperan para estos días en la tierra colorada. Después de varias jornadas con un ambiente caluroso, el ingreso de alta presión y de un aire más templado a la región desde ayer, comenzó a producirse un clima otoñal en plena primavera.

Es así que hoy, mañana y hasta el comienzo de la semana próxima las temperaturas matinales estarían incluso por debajo de los 9º en algunos municipios de la provincia.

Sin embargo, es habitual que a fines de octubre y comienzos de noviembre ocurra un descenso de las temperaturas, incluso suele suceder que dicho frente frío cada año provoque una gran tormenta en la región, como ocurrió el lunes.

Algunas veces los fenómenos se adelantan o bien se retrasan, pero siempre suelen estar presentes en este periodo.

Las condiciones climáticas para los siguientes días serán de inestabilidad. Incluso hoy por la tarde podrían registrarse algunos chaparrones en zona Norte, precisamente entre Puerto Iguazú, Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen, aunque de escasos milímetros.

En tanto, en las zonas Centro y Sur las probabilidades de que se registren chaparrones son nulas. Durante el fin de semana las mañanas serán frescas y las tardes apenas cálidas, y se espera que ocurran lloviznas debido al ingreso de un frente frío mañana.

Este frente actuará hasta el domingo por la tarde en la provincia con una baja probabilidad de chaparrones para el Norte y Centro provincial, mientras que el Sur estará con cielo nublado por la mañana y más soleado por la tarde. La semana próxima se iniciará nuevamente templada y sin lluvias.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy: cielo parcialmente nublado, con probables chaparrones aislados para el Norte. Se esperan de 0,3 hasta 2 milímetros de agua. Las demás zonas tendrán pocas nubes en el cielo. Vientos leves a moderados del sudeste, más fuertes para el Sur. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 16º, y las máximas entre 22 y 26º.

Mañana: cielo nublado, con lloviznas matinales en toda la provincia y mejoras por la tarde. La mínima rondará entre 10 y 14º y la máxima hasta 24.

Domingo: cielo nublado, probables chaparrones para el Norte y Centro. La temperatura podrá llegar a los 27º.

Lunes: cielo algo nublado para el Norte y mayormente despejado para el Centro y Sur. Mínimas para este día entre 9 y 14º y máximas de hasta 27º. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias