Defensa lo dio vuelta y el granate festejó en el final

jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Defensa lo dio vuelta y el granate festejó en el final
Defensa lo dio vuelta y el granate festejó en el final

Defensa y Justicia y Lanús comenzaron con buen pie su participación en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, con sus respectivas victorias ante Sportivo Luqueño y San Pablo.

Luego de su incursión por la Copa Libertadores y de la dolorosa espina que provocó la prematura eliminación frente al Santos, el Halcón viajó a Paraguay para medirse con Sportivo Luqueño y el comienzo no fue como el esperado.

Aldo Vera sorprendió a un Halcón dormido con un potente remate desde la mitad de la cancha para festejar el 1-0, pero la torpeza de Oscar Noguera sirvió para que la visita concrete la igualdad y se vaya al descanso con la paridad.

En el complemento apareció Braian Romero para revertir la historia. En una mezcla de potencia y habilidad, el goleador se sacó de encima a sus marcas y tocó hacia el palo más lejano de Nicolás Campisi para el definitivo 2-1.

Sin dudas lo más movido estuvo en la Fortaleza de Lanús, donde el dueño de casa arrancó en desventaja por el tanto de Brenner para San Pablo.

Por suerte para el Granate apareció su histórico goleador, José Sand, en el inicio del complemento y puso el 1-1.

Lo mejor se vio en la parte final. Sand, a los 39’, adelantó al dueño de casa, pero nuevamente Brenner igualó y todo parecía un empate.

A los 45’, Facundo Quignón, de cabeza, le dio el triunfo 3-2 a Lanús, que tendrá una dura revancha en Brasil la semana que viene.

Duelo de argentinos

Independiente recibe a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses y que será válido por la ida de los 16avos. de final de la Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y la televisación de Espn.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares, mientras que el mediocampista uruguayo Carlos Benavidez no será tenido en cuenta por el DT.

Un rato más temprano, Unión de Santa Fe será local ante Emelec de Ecuador, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo deje bien posicionado para el desquite a celebrarse en Guayaquil.

El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la televisado de Espn.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?