Carlitos pegó el salto

Tras el cuarto lugar ayer en la fecha de TN, Carlitos Okulovich marcha tercero en la Clase 3 y agranda su confianza para ser competitivo en la lucha por el título
jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Carlitos pegó el salto
Carlitos pegó el salto

El obereño Carlitos Okulovich (Honda New Civic) cumplió ayer otra buena actuación y se ubicó en la cuarta posición en la final del Turismo Nacional en el marco de la 4° fecha realizada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con este resultado el misionero marcha tercero en el campeonato, detrás de Julián Santero (Toyota Corolla), ganador de la prueba del martes, y José Manuel Urcera (Honda New Civic), que fue el ganador de la fecha de ayer.

Okulovich arrancó el día con la clasificación, en la que se posicionó octavo con un tiempo de 1m34s813/1000, a 812/1000 de José Manuel Urcera, que fue el más rápido con un registro de 1m34s001/1000.

El misionero largó desde la sexta posición en la segunda serie y aprovechó el gran auto del Chetta Racing para poder avanzar. En la primera vuelta pasó al quinto puesto y luego peleó con Mariano Pernía (VW Vento) por el cuarto lugar. En la vuelta final pudo esquivar una mancha de aceite en una curva y saltó del quinto al tercer puesto, ante el despiste de los rivales.

En la final, Okulovich no partió bien desde la sexta ubicación y cayó a la octava colocación. Pero con el paso de las vueltas, aprovechó el gran ritmo del Honda y se ubicó en la sexta posición.

La salida del auto de seguridad hizo que el obereño enfríe todos los elementos y prepare su ataque final sobre Mariano Pernía. En la última vuelta, Okulovich fue por todo y pudo pasar a Pernía en los últimos metros para ver la bandera a cuadros en la cuarta posición.

“La carrera fue muy buena, pero nos faltó velocidad final y no lo podía alcanzar a Pernía que iba mejor en la recta. Así que iba pensando en los puntos del campeonato, en descargar kilos, yo iba mejor en la parte trabada del circuito, pero no había un lugar claro para pasarlo”, explicó Okulovich.

“En el final encontré un espacio para pasar y me metí cuarto. Estamos terceros en el campeonato y si bien nos hicieron una buena diferencia los dos primeros, nosotros vamos a ir a la próxima fecha con un auto liviano, y esperemos seguir sumando fuerte y esperar que ellos sumen poco. Estamos bien perfilados para pelear el campeonato y la idea de todo el equipo es llegar a la última con chances de pelear el título”, agregó el piloto de la Capital del Monte.

La prueba fue ganada por el campeón José Manuel Urcera (Honda New Civic). El podio lo completaron Facundo Chapur (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla).

Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica segundo a dos puntos de Santero, que cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores en el desarrollo de la temporada, con dos victorias cada uno. Por su parte Okulovich saltó a la tercera posición del campeonato con 91 unidades.

Bergallo en la Clase 2

En la Clase 2, hubo un triunfo contundente de Tomás Bergallo con el Toyota Etios de la escuadra JCB Motorsport.

El chaqueño superó en el comienzo al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco, quien en el primer tránsito por el curvón perdió la adherencia y eso fue clave.

Bergallo logró tener una buena distancia de sus rivales, llegando a establecer una diferencia de más de tres segundos debido a la disputa por el segundo puesto que mantuvieron Posco, Christian Abdala (Toyota) y Maximiliano Bestani (Ford), quien sobre mitad de carrera logró superar al chubutense y acceder al último escalón del podio. La próxima fecha del Turismo Nacional volverá a ser doble (quinta y sexta) y se disputará el 21 y 22 de noviembre y nuevamente se correrá en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

Carlitos pegó el salto
¿Que opinión tenés sobre esta nota?