El caso fue denunciado hace una semana ante la Policía de Puerto Iguazú

Detienen a pastor evangélico por presuntos abusos a una menor

El implicado tiene 53 años y fue denunciado por el padre de una chica de 13 que asistía al culto donde predica. La Justicia pidió una Cámara Gesell y pericias al celular del detenido.
miércoles 28 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Un pastor de una iglesia evangélica de Puerto Iguazú fue detenido el sábado por efectivos de la Unidad Regional V por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de una menor de 13 años que durante el último tiempo asistía el culto al cual pertenece el sospechoso.

La presentación policial se hizo hace exactamente una semana en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú por parte del padre de la adolescente luego de que el hombre detectara en el celular de su hija una gran cantidad de mensajes de WhatsApp en donde se hacía referencia a encuentros sexuales entre ésta y el pastor.

Según confirmaron a este matutino voceros que intervienen en la investigación, el implicado fue identificado como Félix Alberto C. (53).

Por el momento el pastor permanece alojado en una dependencia policial acusado de “aprovechamiento de la madurez sexual” y la investigación corre por cuenta del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Mensajes de WhatsApp

De acuerdo a lo que se reconstruyó hasta el momento en el caso, al padre de la menor, semanas atrás, le llamó poderosamente la atención que su hija asistiera bastante seguido a una iglesia evangélica ubicada a pocas cuadras de su vivienda.

Incluso, durante su denuncia, el progenitor recordó que en una oportunidad fue hasta dicho culto a buscar a la chica, pero al llegar se encontró con que el lugar estaba cerrado.

A raíz de esto, el padre volvió a su casa y aguardó a que regresara. Cuando esto sucedió y ante las evasivas durante la consulta sobre el lugar donde había pasado toda la tarde, el tutor tomó el teléfono celular de su hija y revisó los mensajes y las redes sociales.

Fue allí cuando detectó que desde por lo menos un mes atrás la menor mantenía una fluida comunicación con el pastor.

Indagatoria

Luego de la correspondiente denuncia, la Justicia local dispuso el arresto del sospechoso, que se realizó en el mismo predio donde se encuentra la iglesia.

Posteriormente, fue trasladado al edificio judicial para la correspondiente declaración indagatoria ante el juez interviniente, aunque en dicha instancia optó por guardar silencio y no aportar detalles en torno a la fuerte acusación en su contra.

Las fuentes consultadas añadieron que para avanzar en la pesquisa esperarán los resultados de una entrevista en Cámara Gesell con la menor, como así también a los distintos estudios médicos.

También se ordenó una pericia  informática al teléfono celular secuestrado al sospechoso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?