Vehículos de empresas: adiós a los problemas de logística

lunes 26 de octubre de 2020 | 9:29hs.
Vehículos de empresas: adiós a los problemas de logística
Vehículos de empresas: adiós a los problemas de logística

En caso de eventos y emergencias, tener una empresa que monitoree las propiedades y de aviso a la policía es un respaldo seguro. Mega Seguridad pone a disposición de la ciudadanía su servicio de monitoreo de alarmas, pero también el servicio de Rastreo Satelital para vehículos.

Es recomendable el uso de este sistema a cualquier persona que disponga de vehículos. Existe un aumento considerable de rubros que adquieren el servicio y que observan enseguida grandes soluciones, algunos ejemplos son el sector de la construcción, el agro, la ganadería, los sistemas de transporte de personas y empresas de logística, ubicando el GPS en sus camiones, camionetas y maquinarias y los organismos de salud en sus ambulancias, funerarias, concesionarios.

Empresas y el rastreo satelital Franco Zappelli, responsable del Área de Rastreo Vehicular Satelital en Mega Seguridad comentó que a través del rastreo satelital “se permite al usuario saber la ubicación y el estado de los móviles (apagado/ encendido), la velocidad a la que es conducido, marcar sus recorridos, si ingresó o salió de una zona determinada entre otras funciones. Se maneja desde plataformas totalmente amigables, que se descarga al celular, o también se puede acceder desde una computadora o Tablet”. “Es importante destacar que los costos son accesibles a toda empresa y el retorno de la inversión es de pocos meses debido a que, a mayor control, mayor efectividad en la logística, ahorrando muchísimo tiempo que hoy en día vale oro”. Para poder instalar el servicio de rastreo en un vehículo es necesario que el vehículo tenga un funcionamiento normal, se gestione un turno para la atención y se tenga la disponibilidad de una hora aproximadamente para la instalación del GPS. Herramientas del seguimiento Sistema de alertas: Son las más utilizadas. Son avisos configurados para cada usuario según su necesidad.

Por ejemplo, los avisos de exceso de velocidad, si el móvil se encuentra mucho tiempo detenido, o si necesita servicio técnico.

Geocercas: Para evitar desvíos innecesarios se configuran geocercas, una selección en el mapa que le  interese al usuario.

Citando un caso real de un cliente que ubica la herramienta en las cuatro avenidas principales de Posadas, porque los recorridos son dentro de la zona establecida y quiere evitar que el conductor salga de ese radio, en caso que pase envía un correo/mensaje con la descripción.

Sistema de reportes: Aumenta la eficiencia en porcentajes muy altos, logrando extraer datos, analizarlos y tomar decisiones precisas. Una empresa constructora referente en Posadas todos los viernes recibe la cantidad de kilómetros, horas trabajadas, tiempo de detención, mapa de recorridos en la semana realizados por sus vehículos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?