Entrega de netbooks a estudiantes de Pozo Azul

viernes 23 de octubre de 2020 | 11:55hs.
Entrega de netbooks a estudiantes de Pozo Azul
Entrega de netbooks a estudiantes de Pozo Azul

Durante la jornada de ayer, jueves, la comunidad educativa del CEP 40 de Pozo Azul, realizó siete reuniones, en distintos puntos del municipio de donde provienen los alumnos, a fin de concretar cuestiones administrativas, brindar asesoramiento a las familias y realizar la entrega de las netbooks, que en esta oportunidad benefician a 58 estudiantes que cursan el tercer año. Teniendo en cuenta que se trata de alumnos de la zona rural, contar con este dispositivo, resulta muy importante.

El CEP 40, es una de las instituciones educativas que brinda la posibilidad a los adolescentes y jóvenes del joven municipio 76 de Misiones, a que puedan acceder al nivel medio. Una de las cuestiones que resulta difícil al momento de que los estudiantes se adapten al sistema remoto, más allá de la falta de dispositivos, tiene que ver con la conectividad ya que el servicio de telefonía móvil  es muy precario siendo necesario disponer de una conexión inalámbrica.  

En tanto, los docentes se esfuerzan el doble para que los estudiantes no pierdan el vínculo pedagógico y teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a cómo seguirá el dictado de clases, el hecho de que un grupo de alumnos pase a contar con una computadora puede arrojar mejores resultados para el próximo año. “Tenemos alumnos que no tienen celulares o tienen uno solo por familiar, si esto hubiera llegado antes tendríamos otros resultados, pero como nadie sabía que la suspensión de clases se extendería durante todo el ciclo lectivo, es una herramienta que dentro de la complicada situación resulta muy positivo y puede ser el puntapié inicial para comenzar de otra forma el año que viene”, indicó en diálogo con El Territorio, Marcelo Ragotin, director del CEP 40.

Las computadoras llegan mediante el plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?