Profundidad está en situación crítica por falta de agua potable

jueves 22 de octubre de 2020 | 12:00hs.
Profundidad está en situación crítica por falta de agua potable
Profundidad está en situación crítica por falta de agua potable

El municipio de Profundidad está viviendo una situación crítica por falta de agua potable y pidió urgente asistencia a Candelaria que desde este miércoles está colaborando a los pobladores de la vecina ciudad con más de 30 mil litros del vital líquido que son llevados de la Cooperativa de Agua y otros servicios públicos Coscal en un camión cedido por la municipalidad de Candelaria cuyo tanque tiene una capacidad de 8 mil litros.

El camión con personal municipal carga el tanque en la cooperativa aproximadamente 4 o 5 veces y se dirige al municipio del cañadón llevando tal esencial líquido para uso doméstico.

El Territorio dialogó con el presidente de la Coscal, Rudy Joner quien dijo: "Ayer (por el miércoles) recibimos una nota de la intendente Silva Estigarribia solicitando la asistencia a su comunidad con agua potable, sin dudas que no dudamos un segundo en socorrerlos y lo haremos las veces que sea necesario, el agua es vital y no podemos dar la espalda a quienes la necesitan".

"Candelaria también pasó momentos difíciles hace unos años y ahora gracias a la nueva planta y tanque de almacenamiento, renovación, reparación de redes estamos en condiciones de abastecer tranquilamente a nuestro municipio y en este caso de emergencia al municipio vecino", indicó.

En tanto que desde la municipalidad de Candelaria, institución que otorga el camión cisterna para trasladar el agua hasta Profundidad, Jorge Vasquez del área prensa municipal comentó: "Realmente es un momento difícil para los vecinos de Profundidad y debemos ser solidarios, apenas se hicieron presentes en el sector de Obras Públicas informándonos de la situación se dispuso de un camión para realizar la tarea de traslado del líquido elemental más aún con tan altas temperaturas, el vehículo carga en la cooperativa y personal municipal hace el traslado, son a razón de 5 viajes diarios que se tiene previsto realizar", remarcó.

A su vez fuentes municipales de Profundidad indicaron que la situación que están viviendo es crítica, el pozo perforado se secó, de noche junta algo de agua pero no es suficiente para llegar a las viviendas.

La intendente Silvia Estigarribia había viajado a la ciudad de Posadas para agilizar las gestiones para la apertura de otro pozo perforado y así paliar el crítico momento, pero la obra va a demorar unas semanas.

La misma fuente destacó que esta situación fue generada por la falta de lluvias y de seguir así se vislumbra unos meses muy complicados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?