El Pulpo González firmó su contrato y se suma al plantel de Boca

jueves 22 de octubre de 2020 | 8:55hs.
El Pulpo González firmó su contrato y se suma al plantel de Boca
El Pulpo González firmó su contrato y se suma al plantel de Boca

El mediocampista Diego ‘Pulpo’ González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a la temporada 2020-2021, luego de haber superado la revisión médica y de acordar un contrato por los próximos dos años, que firmó por la noche.

González, de 32 años, quedó libre de Racing y estaba con el pase en su poder. Estuvo cerca de acordar su retorno a Lanús, club en el que comenzó su carrera, pero el interés de Boca y un llamado de Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo que maneja el área fútbol, hicieron que rápidamente se inclinara por sumarse al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

El mediocampista es el tercer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, ya que antes se habían sumado el arquero Javier García, también con el pase libre luego de haberse desvinculado de Racing, y el mediocampista colombiano Edwin Cardona, a préstamo por un año.

¡Bienvenido, Diego González! El nuevo refuerzo del plantel firmó su contrato junto al presidente Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini del Consejo de Fútbol y ya está a las órdenes de Miguel Russo", publicó Boca en sus redes sociales, junto a una foto tras la firma del futbolista.

En tanto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el volante Diego González tenía “todo arreglado” con su club, pero prefirió irse a Boca. “El Pulpo había aceptado nuestra oferta y tenía todo arreglado con Lanús, pero priorizó a Boca”, afirmó el directivo en una nota con el sitio Política del Sur.

Boca, con variantes ante Caracas
El lateral Julio Buffarini y el volante ofensivo Edwin Cardona estarán desde el arranque este jueves para enfrentar a Caracas de Venezuela, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores.

De esta manera, por ahora el entrenador Miguel Russo dispondrá de dos variantes con respecto al que empató sin goles ante Libertad de Paraguay, el pasado 29 de septiembre.

La única duda del entrenador pasa por el mediocampista Jormán Campuzano, quien tiene dos amarillas y de ser nuevamente amonestado no jugaría en el partido de ida de los octavos de final, a disputarse a fines de noviembre, llave que concluirá a principios de diciembre.

Entonces, el posible equipo sería con Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Nicolas Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca ya está clasificado a octavos de final y se aseguró el primer lugar del Grupo H.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?