San Vicente

Lucha por su vida tras recibir un puntazo en la calle

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Lucha por su vida tras recibir un puntazo en  la calle
Lucha por su vida tras recibir un puntazo en la calle

Un hombre de 66 años luchaba anoche por sobrevivir en el Hospital Samic de Oberá, luego de ser apuñalado en la vía pública. El hecho, por el cual hay un sospechoso detenido, ocurrió en horas de la noche del martes en la localidad de San Vicente.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Ramón Víctor Blanco (66). Según detallaron los voceros consultados, efectivos de la Comisaría Primera de San Vicente fueron notificados que había llegado herido al hospital local cerca de las 21.30, luego de una presunta pelea callejera.

La comisión se trasladó al centro asistencia y pudo mantener una entrevista con el lesionado, que presentaba lesiones de arma blanca en el abdomen y la zona costal, además de uno de los brazos. La gresca ocurrió sobre la calle Tupac Amaru, frente al Centro Educativo Universitario (ITC), a una cuadra de la avenida principal de la localidad.

Blanco declaró ante los uniformados que había mantenido una pelea con un hombre conocido como “Shico”, a quien apuntó con nombre y apellido. Los efectivos policiales se movilizaron rápido y con el apoyo de la División de Comando Radioeléctrico pudieron detener más tarde al acusado, identificado como Francisco D.L. (58).

Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, se le notificó formalmente que estaba detenido por homicidio en grado de tentativa. Quedó alojado en las celdas de División de Celda y Traslado, que se encuentra en el edificio de la Comisaría Segunda.

Además se incautaron las prendas de vestir de ambos implicados y los uniformados de la División de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en la escena del hecho. Hasta ayer, según añadieron los voceros consultados, no había sido hallada el arma homicida.

El sumario policial al principio se llevó adelante como “lesiones con arma blanca”, pero cambió por el estado de salud del lesionado Blanco. Por esta misma razón las autoridades médicas decidieron su derivación al Samic de Oberá, donde al cierre de esta edición permanecía en grave estado, con riesgo de muerte.

Los médicos que lo atendieron en la Capital del Monte señalaron que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que las lesiones en la zona abdominal generaron múltiples lesiones en los intestinos. Por esta razón se encontraba en el sector de terapia intensiva con asistencia  mecánica respiratoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?