Gendarmería secuestró dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando

martes 20 de octubre de 2020 | 22:09hs.
Policiales
Policiales

Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas dos mil paquetes de cigarrillos que fueron ingresados al país de manera ilegal. Fue en una zona rural del Eldorado.

El procedimiento se dio en medio de recorridas de prevención; efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” observaron movimientos de personas quienes transportando consigo bultos de grandes dimensiones, al notar la presencia de los efectivos intentaron ocultarse. Al ser descubiertos, se despojaron de la carga y emprendieron una rápida huida desapareciendo entre la vegetación lindante.

Tras un rastrillaje exhaustivo en el lugar, los efectivos de Gendarmería encontraron dos mil paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca CLASSIC. Con la presencia de testigos hábiles se labraron las actuaciones correspondientes, y se dio intervención a AFIP- DGN (Puerto Iguazú). Lo incautado fue valuado en 260 mil pesos.

Por otra parte, en medio de un procedimiento por la infracción a la Ley 20.429, en las últimas horas efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, secuestró un arma de fuego, cuchillos de caza, entre otros elementos.

El hecho se produjo en momentos en que el personal se encontraban realizando un Control de Ruta, cuando observaron que se aproximaba una moto que al advertir la presencia de los uniformados giró repentinamente en “U”. Ante esta situación, los integrantes de la patrulla realizaron un seguimiento controlado durante unos kilómetros logrando que el conductor del motovehículo detenga la marcha.

Al momento de realizar el control físico y documentológico se observó que el conductor tenía un bolso de color rojo, y que en su interior transportaba un arma larga . Al solicitar la correspondiente documentación que avale su portación y tenencia el ciudadano declaro que no contaba con los papeles que lo respalde, al continuar con un registro más minucioso se halló un cuchillo de caza, dos linternas y un total de siete municiones calibre 22.

Por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá se secuestró la moto y todos los elementos detallados anteriormente.

 

Gendarmería secuestró dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?