España: Leo Messi volvió a Barcelona y perdió la sonrisa

domingo 18 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Tras sus dos victorias con la selección argentina en las Eliminatorias, Lionel Messi volvió a Barcelona y perdió ayer 1-0 ante Getafe, como visitante, en la sexta fecha de la Liga de España. Jaime Mata, de penal y a los 10’ del segundo tiempo, anotó el único tanto.

El encuentro comenzó parejo, sin demasiadas situaciones para ninguno de los dos lados. De hecho, la primera clara llegó recién a los 19’ del primer tiempo y fue para Barcelona: Sergiño Dest tomó la pelota en el costado izquierdo del área grande y tocó atrás para Lionel Messi, quien estrelló un gran zurdazo en el palo derecho del arquero David Soria.

Apenas 10 minutos más tarde, Pedri asistió de manera brillante a Antoine Griezmann, quien, mano a mano con el arquero, definió mal y su remate terminó saliendo muy por arriba del travesaño.

En el complemento, más precisamente a los 10 minutos del mismo, Frenkie De Jong derribó dentro del área a Djené Dakonam y le cometió penal. Jaime Mate, con un derechazo cruzado, engañó al arquero Neto y cambió por gol el tiro desde los 12 pasos y puso el 1-0.

En la próxima jornada, Messi y compañía enfrentarán ni más ni menos que a Real Madrid, que ayer perdió ante el Cádiz de Jeremías Ledesma.

El clásico se jugará el próximo sábado, desde las 11, en el Camp Nou y ambos equipos tendrán la oportunidad de revertir la pálida imagen que dejaron ayer en sus respectivos partidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?