Los Helechos festejó 63 años como municipio

viernes 16 de octubre de 2020 | 16:57hs.
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

Los Helechos cumplió ayer 63 años de su municipalización. El alcalde Pedro Gómez sostiene que tienen más años de vida por la colonización a finales del siglo 19. 


“Toda esta zona se denominaba yerbal viejo, dentro del departamento Oberá y después se independizaron logrando ser Los Helechos”, explicó Pedro Gómez a los medios de comunicación.


El municipio en un 98 % es rural, la producción madre es la yerba mate y el té, “siempre sostengo que cultivar el suelo es servir a la patria, esa gente que vinieron a estas tierras hace muchos años, que forjaron el crecimiento de esta comunidad en manera productiva, tenían un gran valor que hoy hay que sostenerlo en el trabajo”, reflexionó el alcalde.


Mientras que en otra etapa reconoce que el pueblo sigue creciendo, con diferentes mejoras como obras de cordón cuneta y empedrados, además de ampliación de las ventas de lotes, transformándose en nuevos barrios.


“15 mil hectáreas es el ámbito rural y en esa superficie están las mujeres que cumplen su labor en la producción, muchas mujeres laboriosas”, manifestó el alcalde.


La actualidad y como en todo el mundo, la pandemia golpeó a todos, pero en este aspecto, Gómez recalcó que se debe proteger al municipio con el trabajo y la responsabilidad individual, “en el top de la necesidad es la vida y debemos protegerla de la pandemia y en ese aspecto buscamos la responsabilidad individual, nunca se paró el trabajo en Los Helechos pero siempre con responsabilidad para protegernos del virus”.


Reunión con productores apícolas 

Con la presencia del Director de Producción Apícola de la Provincia Norberto Maschk, el técnico Agrario Municipal Hernan Osuna y seis productores del Municipio, se realizó una reunión, que desde el inicio de la pandemia, no se pudo llevar a cabo.

En la oportunidad se diagramaron las actividades que se realizarán de ahora en adelante, como ser las capacitaciones y la compra de los insumos para la producción.

En breve se realizará otra convocatoria, donde estará la totalidad de los productores del municipio, que por cuestiones climáticas ayer no pudieron acercarse.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?