martes 20 de octubre de 2020
Algo de nubes 31ºc | Posadas

El Parque Nacional Iguazú seguirá habilitado únicamente para turismo interno

jueves 15 de octubre de 2020 | 17:23hs.
El Parque Nacional Iguazú seguirá habilitado únicamente para turismo interno

La noticia de la vuelta del transporte de pasajeros género grandes expectativas respecto a la posibilidad de trasladarse a lugares donde se pueden realizar más actividades, cómo la provincia de Misiones.

Los hoteles y agencias de turismo han recibido consultas acerca del ingreso a cataratas de parte de viajeros de otras provincias, es por ello que desde el Parque Nacional Iguazú aclararon que la modalidad de trabajo dentro del área protegida se mantiene de forma exclusiva para misioneros y únicamente los fines de semana.

"La normativa no se ha modificado, los turnos deben ser solicitados por WhatsApp y el solicitante debe acreditar la residencia en la provincia", indicó Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú.

No obstante aclaró que se está trabajando en el protocolo sanitario de ingreso al área protegida de residentes de otras provincias.

"Estamos trabajando para que esté todo listo para cuando el gobierno nacional permita el turismo, pero por el momento la operatoria es la vigente", resaltó Acosta.

El número de mensajería habilitado para que misioneros residentes en otras localidades soliciten turno es 3757-531232 y para los residentes locales, el número es el 3757 -531259. Los turnos están sujetos a aprobación por parte de Parques Nacionales.

El Parque Nacional Iguazú, recuerda que los cupos se limitan a 200 residentes de Iguazú y 300 residentes misioneros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias