miércoles 03 de marzo de 2021
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Souksan: “Ingresó con certificado negativo, a los pocos días comenzó con síntomas y dio positivo”

viernes 09 de octubre de 2020 | 12:18hs.
Souksan: “Ingresó con certificado negativo, a los pocos días comenzó con síntomas y dio positivo”
El director del hospital de la localidad de San Pedro, Souksan Vihaphat, en diálogo con El Territorio, confirmó el primer caso de coronavirus en San Pedro. Como anticipó este medio, se trata de un personal esencial proveniente de Buenos Aires y si bien ingresó a la provincia con el certificado negativo para Covid-19, comenzó a sentir síntomas a los cuatro días de estar en la localidad. Se le practicó  el hisopado en el hospital local cuyo resultado positivo se conoció ayer y desde ese momento trabajan en aislar a los contactos que hasta el momento son 16.

Los habitantes de San Pedro, se encuentran en alerta ante la información, que si bien aún no fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Salud Pública, lo confirmó el director del hospital Souksan Vihaphat, quien brindó detalles del caso. “Entre la madrugada del 4 de octubre consulta por dificultad respiratoria, pérdida del olfato y gusto, estuvo en observación durante toda la mañana de ese día. Como el cuadro clínico estaba bien, se le da el alta y le hicimos el testeo que ayer recibimos la información de que fue positivo, está bajo cuidado y protocolo en la casa”, indicó.

En este caso se le práctico dos hisopados, para confirmar el diagnóstico. Ante el resultado, desde el Comité de Crisis trabajan con aislar a las personas que mantuvieron contacto con el caso.  En horas de la tarde se conocerán las medidas que tomará el municipio
Te puede interesar
Ultimas noticias