Reforzarán controles en Posadas para evitar posibles contagios de Covid-19

sábado 03 de octubre de 2020 | 15:00hs.
Reforzarán controles en Posadas para evitar posibles contagios de Covid-19
Reforzarán controles en Posadas para evitar posibles contagios de Covid-19
Misiones registró un notable aumento de casos positivos por Covid-19 en las últimas semanas y sólo en el último mes de septiembre se contabilizó casi la mitad del total de contagios desde que comenzó la pandemia. 

En la capital provincia hubo un incremento de contagios en los últimos días en distintos barrios y aunque el nexo epidemiológico ya fue establecido en la mayoría de los casos, existe una gran preocupación en las personas.

Uno de los interrogantes más frecuentes que se dio en la población de la capital provincial es que si de seguir de la misma manera se volvería atrás con algunas de las actividades que ya se encuentran habilitadas. 

Ante lo expuesto, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó que por el momento en la capital provincial rigen los mismos horarios y actividades habilitadas con sus respectivos protocolos, la aparición de estos casos lo que hacen es marcar un poco de la importancia del compromiso que debemos tener todos con el cumplimiento de los protocolos establecidos". 

"A pesar de que siempre pedimos a la población a que cumpla también desde la comuna vamos a exigir y redoblar los controles para que se cumplan y así evitar una propagación del virus. Estamos inspeccionando todos los frentes de todas las actividades deportivas, comerciales, bares, restaurantes y cada una de ellas demanda que tengamos que poner equipos en conjunto con la Policía de Misiones para lograr que se cumplan las normativas, detalló. 

Además comentó que constantemente durante los fines de semana se realizan controles ya que se han detectado distintas fiestas clandestinas con aglomeración de personas, "entonces se procede a la notificación por parte de la Policía y clausurar el lugar si es uno de eventos y por el otro disuadir esa reunión social".

"El análisis de volver atrás con alguna fase es competencia del gobierno provincial y lo que se apunta a que se cumplan con todos los protocolos para sobrellevar la emergencia epidemiológica de la mejor manera y lo importante es cuidarnos entre todos, porque estamos conviviendo con el virus y no se deben bajar los brazos en ningún momento", finalizó.