Ingrid Grudke habló sobre cómo atraviesa el duelo por la pérdida de su papá

jueves 01 de octubre de 2020 | 8:40hs.
Ingrid Grudke habló sobre cómo atraviesa el duelo por la pérdida de su papá
Ingrid Grudke habló sobre cómo atraviesa el duelo por la pérdida de su papá
A comienzos de agosto Ingrid Grudke explicó en una entrevista las dificultades que atravesó para, en plena pandemia de coronavirus, poder viajar a Misiones a despedirse de su papá, Eduardo Grudke, que tenía Alzheimer y estaba internado en terapia intensiva. Luego de tramitar varios permisos, la modelo llegó y lo acompañó en sus últimos momentos. Ahora, a casi tres semanas de la muerte del hombre de 79 años, habló sobre cómo sobrelleva el duelo.

"Mis hermanas y mi mamá me iban anticipando todo el tiempo que yo estuve en Buenos Aires de lo mal que venía él. Todos los días me daban el informe: ‘hoy está mejor, hoy está peor’. Yo venía juntando angustia y tristeza por querer ver a esa persona que amas”, relató Ingrid en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre.

Asimismo la modelo detalló que, después de tramitar los permisos correspondientes y viajar hasta Misiones, pudo ingresar a la sala donde estaba internado su familiar: “No me dejaron estar mucho tiempo en la clínica en Oberá porque estaba en terapia intensiva. Yo entré con todo el protocolo. Mi papá al tener Alzheimer no nos reconocía más que con expresiones, miradas, sonrisas. Yo le hablé, le dije que estaba ahí, que la iba a cuidar a mamá y que podía estar en paz". Al día siguiente de esta visita, Eduardo murió.

En ese sentido la expareja de Cristóbal López aseguró que pese a que su familia le había dado “una imagen muy deteriorada” sobre el estado de salud del hombre, ella percibió lo contrario: "Lo vi con mucha luz, muy radiante. Con los ojos gigantes y como que me miraba fijo. Me llevé una buena última imagen de él, de paz”, recordó.

Después de haberlo visitado en el centro de salud, cuando volvió a la casa de su mamá, Grudke les expresó a sus familiares cómo lo había visto a Eduardo: “Egoístamente me puso alegre porque me quedé con esa imagen mientras que mis hermanas no. Sentí que papá me estaba esperando”.

El papá de la modelo pasó los últimos años postrado. Ingrid remarcó que para todos fue muy difícil verlo así: "Ya cuando entendés que es una enfermedad tan cruel te vas preparando y concientizándote que es mejor que descanse. Hicimos todo lo posible para que él esté bien. Pude verlo antes de irse, sobre todo en este momento que estamos viviendo por la pandemia”.