sábado 31 de octubre de 2020
Nubes 14ºc | Posadas

Hoy “Cultura por Trabajo” se suma a la Fiesta Nacional del Tarefero

sábado 26 de septiembre de 2020 | 18:15hs.
Hoy “Cultura por Trabajo” se suma a la Fiesta Nacional del Tarefero
El sexto festival solidario vía streaming tendrá lugar en Concepción de la Sierra, organizado por la Secretaría de Cultura. En esta edición se realizará la Fiesta Nacional del Tarefero, declarada además “de interés municipal” por el Concejo Deliberante de esa localidad.

La modalidad será muy similar a las ediciones anteriores de “Cultura x Trabajo”, en las que el público tendrá la oportunidad de abonar una “entrada virtual”. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet básico por su actuación. En esta oportunidad, los participantes han decidido ser solidarios con dos artistas de la zona que están con problemas de salud. El Festival se transmitirá a través del canal
youtube.com/culturamisiones.

Promediando la noche se hará entrega de premios al Tarefero del Año y a partir de esta edición -y por ordenanza del Consejo Deliberante- se reconocerá a la Tarefera del Año.

Variedad musical
Sobre el escenario y cumpliendo el debido protocolo sanitario habrá diversos estilos y números musicales, empezando por la banda de rock “Dos barajas”. Siguen “Los hermanitos Bueno”, “Los Chavones”, la cantante “Anabella” y su banda, el dúo “Egui y Patán”, y luego la reconocida “Banda de Charo”. 

Asimismo, se compartirán entrevistas grabadas a algunos artistas: el guitarrista Jorge Ferreira Marquez, los músicos Yiyo Cardozo y José Dutra y Pipo Capo Fernández, quien tocó el acordeón durante 10 años con Cacho Barchuk y Luis Ángel Monzón.

Danzas, artes y artesanía
La danza estará representada por tres escuelas: La escuela “Miguel Chepoyá”, la academia “Aisha” y la escuela “Raíces de mi Tierra”. 

Como es habitual en las ediciones de “Cultura por Trabajo” las artes plásticas estarán presentes, con el trabajo en vivo de dos artistas: Alejandro Méndez, de la aldea mbyá Iraka Miri y Rosana González, profesora de Artes Plásticas.
Te puede interesar
Ultimas noticias