sábado 31 de octubre de 2020
Cielo claro 27.5ºc | Posadas

Iguazú: “No fue un simple robo, me golpeó, me robó el celular y abusó de mi”

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 22:47hs.
Policiales
El hecho de violencia registrado el pasado martes minutos después de las 20, donde una joven de 18 años que caminaba rumbo de su casa y al transitar por la calle Eldorado de Zona de Granjas, fue atacada por un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta, quien la golpeo para robarle el celular y una vez que logró su cometido se subió al vehículo para darse a la fuga, pero luego volvió y atacó sexualmente a la joven rompiéndole el short y la ropa interior. El hecho fue caratulado por la policía como robo simple.

La víctima Rocio de 18 años en diálogo con este medio, dio detalles de lo ocurrido y se mostró muy enojada por el trato que recibió en la comisaría por parte de los efectivos que le tomaron la denuncia, manifestó que se burlaron de ella y le restaron importancia al hecho.

“Yo volvía de la casa de un amigo, cerca de las 20.15 más o menos, escucho una moto y pensé que era una amiga que vive cerca de ese lugar, pero como no me habló seguí camino. El pibe se bajó de la moto y me pegó una piña. Yo caí boca abajo y él con la rodilla en mi espalda intentaba sacarme el celular. Me golpeó mucho hasta que me saco el teléfono y se fue hacia la moto. Después volvió y metió la mano dentro de mi short, me rompió hasta la ropa interior”.

La joven gritaba y pedía auxilio, situación que motivó a los vecinos de la zona, que cuentan con un sistema al que bautizaron “Alerta Chorro” a salir a ver qué pasaba y lograron ahuyentar al atacante, incluso uno de ellos atinó a arrojarle al atacante un palo pero no logró golpearlo. “Los vecinos me ayudaron, y lograron que me dejara. Llamaron a la policía y ellos me llevaron para hacer la denuncia a la seccional segunda. Ellos me preguntaron muchas cosas y me dieron a entender que la culpa era mía porque tenía puesto un short”.

“Me cuestionaron todo lo que decía. En un momento me preguntaron si me atacaron en la tierra y cuando le dije que si, me dijeron que no tenia tierra en mi ropa poniendo en duda lo que denunciaba. Y cuando me pidieron que describiera como esta vestido el hombre, le dije que tenía una campera de boca, automáticamente me preguntaron y de qué color era, y se rieron. Después de la denuncia me llevaron al hospital para que me revisen pero no lo hicieron solo me aplicaron un calmante. Cuando llegue a mi casa vi que tenía un sangrado vaginal” relató la joven.

Por su parte, la Subcomisario Viviana Merlo en diálogo con varios medios de comunicación negó que existió un intento de violación o abuso sexual, indicó que se trató de un robo simple, donde el joven se alzó con un celular.
Te puede interesar
Ultimas noticias