jueves 22 de octubre de 2020
Nubes dispersas 35ºc | Posadas

Lanzaron créditos para compras e inversión en electrodomésticos

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 1:00hs.
Lanzaron créditos para compras e inversión en electrodomésticos
El gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de nuevas líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos, en el marco de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, en el que también estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La línea de préstamos para electrodomésticos -que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos- es por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas; mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente.

Kulfas, al presentar los créditos, dijo que “el primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones de pesos”.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las pymes será de $50 millones.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el Kulfas se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del gobierno nacional.

El ministro también se refirió al contexto que transita la economía a nivel internacional y minimizó los eventuales cierres de empresas radicadas en la Argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias