Corrientes: intensa búsqueda de cuatro personas desaparecidas tras un naufragio en el Paraná

lunes 21 de septiembre de 2020 | 22:34hs.
Policiales
Policiales
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando intensamente a cuatro personas que desaparecieron de la superficie en las aguas del río Paraná el pasado sábado por la tarde. Hay seis embarcaciones y una dotación de tres buzos.

"Tomamos contacto con un señor que llegó nadando a la costa. A partir de ahí se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el rio Paraná en el lugar aproximado con un radio de 400 metros aproximadamente", indicó el prefecto mayor Gustavo Díaz, Jefe de Prefectura Corrientes

"Las embarcaciones hacen un rastrillaje un poco más amplio. Es una zona de un canal secundario de seis a ocho metros", puntualizó. Los ahora desaparecidos, quedaron flotando a la deriva luego de que su embarcación diera vuelta campana.

A raíz de un llamado a la línea de emergencias náuticas (106), el sábado a las 17:40 aproximadamente se tomó conocimiento que a la altura del km 1.216 Margen Izquierda Rio Paraná, en cercanías de la Isla Meza, una persona se encontraba nadando próximo a la costa.

Ante tal circunstancia la Prefectura destacó embarcaciones y motos de agua hasta el lugar del hecho, donde lograron dar con una persona de sexo masculino quien manifestó que se encontraba navegando a bordo de una embarcación tipo canoa a remo de plástico reforzado fibra de vidrio color verde y blanco junto a otros tres masculinos, a la altura del km 1218 M/I R.P, momento en que su embarcación dio vuelta campana debido a los fuertes vientos en la zona, desconociendo los datos de los demás ocupantes.