martes 27 de octubre de 2020
Cielo claro 26ºc | Posadas

Balance positivo para el Black Friday 2020 en Posadas

domingo 20 de septiembre de 2020 | 23:37hs.
Posadas
Con la participación de alrededor 1000 comercios de manera física de varias zonas comerciales de la ciudad, incluyendo a cafeterías, bares, restaurantes y hoteles a la oferta de descuentos, el balance del Black Friday 2020 fue positivo.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora del Black Friday se destacó “los resultados de la nueva edición” y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para alcanzar los objetivos propuestos. En esta edición el acompañamiento del Gobierno de Misiones, la Municipalidad (a través de cada uno de las áreas intervinientes) y las entidades crediticias, sumado a la decisión de extender la cantidad de días en la duración del evento comercial, reflejaron el éxito de la décima edición.

En cuanto a las ventas, el 70 % de las mismas se realizó con tarjetas, en la que tuvo gran incidencias las promociones y aplicación de programas especiales ofrecidos a través del banco Macro, la billetera virtual Yacaré, tarjeta Natural y el Banco Credicop.

Como viene sucediendo año tras año, el evento sigue vigente y siempre sumando nuevas experiencias y dado el contexto nacional de público conocimiento, la novedad de esta edición, se complementó la compra presencial en los locales con la impronta online, obteniendo excelente resultados. La extensión a 6 días del Black Friday permitió a los clientes contar con mayor cantidad de tiempo para hacer sus compras y evitar de esta manera también la aglomeración de personas en las distintas zonas comerciales.

La gente que decidió salir a comprar de manera presencial en conjunto e incentivado por el personal de los locales comerciales, respetó y cumplió con los protocolos establecidos, tanto la utilización de los elementos de desinfección, tapabocas y distanciamiento.

En la pagina web oficial: www.blackfridayposadas.com.ar, realizada por la Cámara de Comercio e Industria, se encontraban 300 locales ofreciendo sus diferentes promociones, fueron más de 5.000 las visitas diarias, durante los 5 días del evento al sitio, aunque la actividad empezó un mes antes, con una buena actividad, llegando a obtener 59.433 personas navegando en el total de los días.

La fiesta de descuentos se vivió también a pleno en redes sociales con: juegos, trivias y concursos, todas las semanas desde el 15 de agosto, con el objetivo de incentivar la venta de los comercios posadeños y dar a conocer el evento. Se realizaron ocho sorteos en Facebook e Instagram, durante el mes, con premios que superaron los $25.000.

En el marco del evento, se desarrollaron cinco funciones: dos en el Autocine del Parque del Conocimiento y tres en el cine móvil del Híper Libertad. Además, los hoteles ofrecieron descuentos especiales y lograron obtener 45% de ocupación de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Turismo de Misiones, en una temporada tan difícil como está atravesando el sector.

Como ya viene sucediendo en ediciones anteriores, durante todos los días del evento no se tuvieron que lamentar incidentes en las zonas comerciales, gracias al amplio operativo de seguridad implementado por la Policía de Misiones.
Te puede interesar
Ultimas noticias