jueves 22 de octubre de 2020
Tormenta 29.5ºc | Posadas

Iguazú: "La circulación viral comunitaria está y estamos realmente preocupados"

viernes 18 de septiembre de 2020 | 10:40hs.
Iguazú: "La circulación viral comunitaria está y estamos realmente preocupados"
En la jornada de ayer, jueves, se dio a conocer que en la Ciudad de las Cataratas, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, resolvió cancelar las actividades hasta el lunes dado que uno de los últimos casos de coronavirus fue detectado en una empleada que trabajaba al lado del edificio legislativo.

Marcela Gonzáles, secretaria de Gobierno, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó: "la medida será hasta el 21 de septiembre inclusive, se sacó una nota uno de los casos se presentó en el predio de al lado al HCD y el personal estuvo frecuentando el lugar y para que no pase a mayores se tomó esta medida". 

"Nosotros dialogamos con el equipo del municipio y personal del hospital porque lo que nos llama la atención es que sean en barrios aislados donde se detectan los casos positivos. Lo que pudo haber ocurrido es por el caso de la chica que trabaja en el CIC está en la parte del Ministerio de Salud porque es promotora y recepciona a todos los vecinos que van al sector pero la circulación viral comunitaria está y estamos realmente preocupados", alertó.

Sobre las medidas tomadas para evitar la propagación de la enfermedad destacó que se están llevando adelante tareas de desinfección puntualmente en las arterias principales con detergente, CIF o cloro, "porque es uno de los líquidos que puede matar al virus". 

Pasos a seguir
"Yo creo que se va a ie evaluando para ir abriendo actividades, también hay que ser comprensivos que estamos en una pandemia y más precisamente los vecinos que están cumpliendo y quieren hacer alguna actividad pero por ejemplo las caminatas están permitidas, el ciclismo también pero otros tipos de deportes si se tuvo que tomar otras medidas porque habían aglomeraciones y no estaban cumpliendo. Se estableció esta normativa como para que la gente tome conciencia respecto a esto porque el riesgo al contagio es cada vez mayor", recalcó.

Además comentó que se cuenta con el equipo de Seguridad Ciudadana que es el nexo de la Policía con el Municipio para denuncias por eventos clandestinos, "todo eso se evaluó con este grupo de personas porque realmente no se estaba cumpliendo. Puede parecer antipática la situación pero tenemos que cuidar la vida de todos"

"Las actividades que están permitidas son las caminatas recreativas en el Parque Nacional Iguazú e igualmente si van a pernoctar en alguna cabaña se presenta dónde se van a quedar como también los restaurantes están abiertos. En lo único que se aplicó restricciones es en las acitividades deportivas, gimnasios y reuniones de hasta diez personas al aire libre. Lo que es bares la gente puede concurrir a cenar pero se volvió a prohibir los shows porque se escuchaba música y habían aglomeraciones en las pistas", finalizó.
Te puede interesar
Ultimas noticias