Milagros, la beba abandonada, está estable y fuera de peligro

martes 08 de septiembre de 2020 | 10:15hs.
Milagros, la beba abandonada, está estable y fuera de peligro
Milagros, la beba abandonada, está estable y fuera de peligro
La beba abandonada y encontrada a orillas del arroyo Mártires el lunes último con heridas de arma blanca y un cuchillo oxidado incrustado en la espalda, se encuentra esta mañana de martes estable, con analgésicos, cursando el postoperatorio y bajo la técnica de sedoanalgesia.

La sedoanalgesia es una de las técnicas más seguras y eficaces utilizadas en el tratamiento del paciente crítico. El uso de la sedoanalgesia en pediatría tiene como misión evitar o reducir el sufrimiento físico y psicológico del niño. Es muy importante controlar el dolor y la ansiedad. Para su administración en el paciente pediátrico, es necesario la firma previa de un consentimiento por su tutor legal, pero claro está, en este caso, no fue así.

Los fármacos sedantes utilizados con mayor frecuencia en las urgencias de pediatría son el midazolam, la ketamina y el propofol.  

Milagros
El nombre de Milagros fue el nombre elegido por las enfermeras que la cuidan en el Hospital Neonatal del Parque de la Salud de la ciudad de Posadas. La beba, de acuerdo a lo que se pudo establecer en la investigación que se encuentra en pleno proceso, habría nacido el día sábado. 
En el Hospital es la mimada del momento como cada vez que se presenta un caso similar.

MIlagros fue encontrada en un basural de la costanera Oeste de Posadas, cubierta con una sábana y una bolsa de residuos. La segunda jefa de la Unidad Regional Uno de Posadas, Patricia Sosa, detalló que por ahora la causa recayó en el juez Marcelo Cardozo y cuando la Policía detuvo a la mujer que sería la madre de la criatura, estaba en estado de shock.

De acuerdo a lo indicado por Sosa al programa Acá te lo contamos por Radioactiva, la mujer tiene una pareja y otro hijo 
La policía Sosa aseguró que la beba tras salir con éxito de la intervención quirúrgica, está fuera de peligro.