domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 24ºc | Posadas

Misiones pone en marcha este viernes la tercera prueba piloto en turismo

miércoles 05 de agosto de 2020 | 5:00hs.
Misiones pone en marcha este viernes la tercera prueba piloto en turismo
Antonio Villalba

Por Antonio Villalba [email protected]

Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado ayer por el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó ayer que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.

Destacó como positivo que las dos primeras pruebas piloto se cumplieron con normalidad y respetando los protocolos vigentes.

Oscar Degiusti, subsecretario de Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, recordó que para esta nueva prueba piloto, como en las dos anteriores, los interesados deben bajar la aplicación Misiones Digital.

“Es la tercera prueba piloto, con todos los requerimientos y pruebas para que más adelante pueda activarse el turismo interno, que será la primera etapa del retorno del turismo”, consignó.

Resumió que de la primera prueba fueron partes unos 4.000 visitantes de diversos atractivos en la provincia y otras 6.000 en la segunda etapa, que concluyó el pasado domingo.

Sobre lo que viene, dijo: “Calculo que será un flujo más importante”, y destacó que además ello es posible por la variedad de áreas naturales y atractivos que tiene Misiones “para el resguardo de la distancia social”, añadió en declaraciones al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

Recordó que los misioneros pueden aprovechar para hacer el recorrido del viernes al domingo por los distintos atractivos que hay en la tierra colorada.

En tanto, el ministro de Turismo indicó a El Territorio que este fin de semana los misioneros volverán a tener la posibilidad de visitar distintos atractivos en las comunas que se fueron adhiriendo con sus saltos, campings y demás propuestas, sumados al Parque Nacional Iguazú, que por ahora sólo podrá ser visitado por pobladores de Iguazú. En tanto, los alojamientos también estarán habilitados para los misioneros.

Desde Parque Nacional
Desde el sector de prensa del Parque Nacional Iguazú informaron que ya están completos los lugares para las caminatas recreativas dentro del área protegida exclusiva para las personas residentes de Puerto Iguazú.

Los visitantes pueden arribar al área con su vehículo particular o utilizar el servicio especial de la empresa de transporte urbano de pasajeros, que es gratuito.

La caminata recreativa se realizará únicamente en el circuito superior del Área Cataratas el próximo fin de semana.

Los visitantes deben cumplir con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, alcohol en gel en las manos, que deben mantenerse siempre limpias, conservar el distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de Parques Nacionales.

El pasado fin de semana ingresaron al Área Cataratas 357 vecinos de la localidad de Puerto Iguazú, quienes disfrutaron del circuito superior en la caminata recreativa habilitada para residentes locales en esta fase 1 de prueba.  El sábado pasado concurrieron al atractivo 183 vecinos de los 200 inscriptos, y el domingo 174 visitantes.

La prueba del fin de semana, de resultar exitosa, podría abrir la actividad turística en Misiones. 
Te puede interesar
Ultimas noticias