miércoles 27 de enero de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Montecarlo: crearán la Comisión para la erradicación del trabajo infantil

martes 07 de julio de 2020 | 21:20hs.
Sociedad
Se firmó el convenio para la conformación de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, entre el municipio de Montecarlo y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

La comisión tiene como metas principales, que todas las partes involucradas se comprometan a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Las acciones a seguir serán diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción municipal.

El intendente Jorge Lovato remarcó que “Este convenio y posterior creación de la comisión para la erradicación del trabajo infantil, viene a sumarse al trabajo que viene llevando hace un tiempo atrás, en esa materia, la Dirección de Niñez, Mujer y Familia a cargo de Blanca González”.

En este sentido se recalcó que el lugar de los niños, las niñas y los adolescentes es la escuela, los centros culturales y de deportes, el juego y la recreación, siendo puntos clave a impulsar desde cada municipio en particular.
Te puede interesar
Ultimas noticias