Nicolás Baisi asumirá este domingo como obispo de Iguazú

domingo 05 de julio de 2020 | 11:00hs.
Nicolás Baisi asumirá este domingo como obispo de Iguazú
Nicolás Baisi asumirá este domingo como obispo de Iguazú
Nicolás Baisi, sucesor del obispo emérito de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, asumirá hoy a las 17 en una ceremonia que se realizará en la parroquia Catedral Virgen del Carmen. En esta oportunidad y por la emergencia sanitaria, solamente presenciarán la ceremonia un total de 40 personas, entre ellas, autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales, necesarias para llevar adelante la asunción.

Monseñor Baisi ya está en Puerto Iguazú hace varios días y al ingresar al territorio de la Diócesis se realizó una pequeña ceremonia donde bendijo el lugar. Desde ese día, está ambientándose al nuevo trabajo y al lugar.

“Estoy muy contento, yo buscaba un cambio, buscaba salir de la provincia de Buenos Aires y del conurbano donde he estado y asumir un lugar distinto, con personas distintas y con una religiosidad distinta. Es un desafío, una experiencia que puede ser muy enriquecedora no solo para mí, espero poder colaborar siempre para sumar”, manifestó a El Territorio antes de la asunción.

Al llegar a Iguazú aseguró que notó algunas diferencias en los feligreses: “Hay una religiosidad más arraigada en los fieles, una fe muy vivida, las comunidades son muy acogedoras y vivas en la fe, eso se nota mucho”.

“He recorrido las diferentes parroquias, me interioricé de los trabajos que se llevan adelante, como Cáritas, la catequesis... el objetivo es aportar y mejorar y así llegar a más personas llevando el evangelio y hacer más discípulos de nuestro señor Jesucristo”, expresó.
Haciendo referencia a la pandemia y la situación que vive el mundo, Baisi reflexionó que las personas ante una dificultad y el dolor reaccionan de forma muy particular. “Algunos se aferran más a la fe y otros endurecen su corazón y se alejan de Dios”, señaló. 

No obstante, recalcó que Cáritas está trabajando constantemente con las copas de leche y en las asistencias a la comunidad con lo inmediato, que es la alimentación de los más vulnerables, y este trabajo continuará ya que deben brindar una contención integral a la comunidad.
Baisi nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente religiosa. El 8 de mayo de 2020 el papa Francisco lo nombró obispo de Iguazú, sucediendo a Monseñor Martorell. Su lema episcopal es Cáritas Christi Urgent Nos (El amor de Cristo nos apremia).