sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Hacen fila de madrugada para comprar huevos

sábado 13 de junio de 2020 | 6:00hs.
Particulares y pequeños comerciantes van por calidad y precios.
Los maples de huevos de gallina son desde hace semanas difíciles de conseguir para muchos consumidores de la capital provincial. Es que en general en los mayoristas manejan precios inferiores a los comercios minoristas y esto promovía la compra frecuente de familias y emprendedores culinarios. En los mayoristas se venían ofreciendo a razón de 200 pesos por maple lo que representaba un importante ahorro, ya que adquiridos por media docena el importe puede rondar los 60 pesos.
“El Mercado Concentrador viene teniendo mucha demanda de huevos, hasta la semana pasada el maple estaba a 200 pesos, lo que era una muy buena oferta. Ya esta semana hubo aumentos en el producto y el vendedor que tenemos aquí debió subir el precio a 250 pesos por maple”, comentó Paula De Andrea, coordinadora del centro de ventas por la avenida Aguado casi Ituzaingó.
Apuntó que ante la gran demanda de compradores se vieron forzados además a regular la entrega del producto.
“Desde la semana pasada regulamos la entrega y se vende un maple por persona. De esa forma más gente que requiere el alimento tiene la oportunidad de llevarlos”, apuntó.
En tanto ayer en la zona de la avenida Tierra del Fuego casi Rademacher una extensa fila de compradores se destacó frente a un mayorista que ofrecía precios más bajos.
Según relevó El Territorio, Sergio Uhrig, gerente de Huevo Campo, confirmó que la demanda de huevos de gallina viene muy alta en los últimos treinta días. “nosotros estamos entregando lo mismo de siempre, pero realmente la demanda este año nos ha superado, nunca hemos tenido la afluencia de gente que estamos teniendo en este momento”.
Evalúo en tanto que la gran demanda “se debe a que está muy barato ya que mantenemos el valor en 200 pesos y las personas conocen la calidad del producto. También estamos en época donde se produce algo menos, esto pasa a nivel nacional, que está faltando mercadería”.
Detalló en tanto que “en los noticieros que en otras provincias hay personas que hacen filas desde las 12 de la noche para comprar una docena de huevo, nosotros no hemos llegado a eso todavía, pero si recibimos desde las 5 de la mañana a las personas”.
El comerciante recordó que, si bien han limitado algunas compras por varios maples, priorizan la entrega a los clientes habituales entre los que destacan panaderías, fábrica de pastas, bares o restaurantes.
Te puede interesar
Ultimas noticias