La Justicia amplía horario de atención
domingo 12 de abril de 2020 | 6:00hs.
En una reunión de acuerdo extraordinario, los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones acordaron que a partir de mañana el funcionamiento y atención al público se ampliará de 7 a 12, aunque continuará siendo con personal reducido con una ventanilla por dependencia.
Los miembros del STJ dispusieron continuar la suspensión de los plazos procesales hasta el 17 de abril y se requirió la máxima colaboración a los profesionales del derecho en cuanto a la actualización de las herramientas procesales y la instrucción a los colegiados para que entre todos se proteja a la población, sobre todo la vinculada directamente con el Poder Judicial.
Se requirió la colaboración de la ciudadanía, que deberá acudir a las dependencias una vez agotadas las vías tecnológicas de consulta. En caso de que de manera excepcional requieran concurrir a los estrados judiciales, deberán solicitar turno por vía telefónica.
El Poder Judicial, por su parte, prestará servicios en doble turno (de 7 a 12 y de 13 a 18) en los que cada juez volverá a su puesto de trabajo con un equipo de cuatro empleados por turno y en los que se priorizarán las medidas de seguridad estipuladas para la protección de la ciudadanía.
Las autoridades judiciales recordaron que todo tipo de consultas primero deben ser evacuadas por teléfono o vía mail a la dependencia que lo requieran. Todos los datos están en la guía de autoridades en el sitio oficial https://www.jusmisiones.gov.ar.
Salen a criticar
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, cuestionó la resolución del STJ de Misiones. “No sólo queremos manifestar nuestro más enérgico repudio, sino que hacemos responsables a las autoridades judiciales de cualquier complicación o problema de salud”, sostiene en parte el escrito firmado por el secretario general Julio Piumato.
Los miembros del STJ dispusieron continuar la suspensión de los plazos procesales hasta el 17 de abril y se requirió la máxima colaboración a los profesionales del derecho en cuanto a la actualización de las herramientas procesales y la instrucción a los colegiados para que entre todos se proteja a la población, sobre todo la vinculada directamente con el Poder Judicial.
Se requirió la colaboración de la ciudadanía, que deberá acudir a las dependencias una vez agotadas las vías tecnológicas de consulta. En caso de que de manera excepcional requieran concurrir a los estrados judiciales, deberán solicitar turno por vía telefónica.
El Poder Judicial, por su parte, prestará servicios en doble turno (de 7 a 12 y de 13 a 18) en los que cada juez volverá a su puesto de trabajo con un equipo de cuatro empleados por turno y en los que se priorizarán las medidas de seguridad estipuladas para la protección de la ciudadanía.
Las autoridades judiciales recordaron que todo tipo de consultas primero deben ser evacuadas por teléfono o vía mail a la dependencia que lo requieran. Todos los datos están en la guía de autoridades en el sitio oficial https://www.jusmisiones.gov.ar.
Salen a criticar
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, cuestionó la resolución del STJ de Misiones. “No sólo queremos manifestar nuestro más enérgico repudio, sino que hacemos responsables a las autoridades judiciales de cualquier complicación o problema de salud”, sostiene en parte el escrito firmado por el secretario general Julio Piumato.