martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Emotivos homenajes a José de San Martín en Oberá y Posadas

martes 25 de febrero de 2020 | 12:47hs.
Emotivos homenajes a José de San Martín en Oberá y Posadas
En Oberá, resaltaron los valores de San Martín.
En Oberá, resaltaron los valores de San Martín.
Se cumplen 242 años del nacimiento del padre de la patria, el general Don José de San Martín y la Asociación Sanmartiniana de Oberá, le rindió homenaje colocando una ofrenda floral al pie del busto en la plaza central de la ciudad. Durante las palabras alusivas, Ivonne Aquino, se emocionó hasta las lágrimas recordando los valores de familia que tenía San Martín.

El clima acompañó para que se rindiera homenaje al General San Martín en Oberá, desde la Asociación Sanmartiniana vienen trabajando para que la plaza central que lleva el nombre del libertador sea un espacio de memoria para recordar a través del arte la vida y obra.

“Uno de los proyectos que tuvo y que tenemos que retomar, es el poner en valor esta plaza San Martín que es el centro de nuestra ciudad, queremos traer en fragmentos del arte, lo que fue la vida de nuestro general San Martín”, empezó explicando Ivonne Aquino, secretaria de la Asociación, agregando, “una de las maneras es a través de estos murales que son secuencia y nos está faltando una segunda y tercer etapa, se inicia lo que fue Las Misiones de Yapeyú, que es la cuna del libertador”, haciendo referencia a los murales que están en los muros de la plaza.

El momento más emotivo y con lágrimas fue cuando Aquino, recordó la importancia de los valores de la familia, donde sirvió para el espíritu patriótico de San Martín: “242 años del nacimiento de José de San Martín, tenemos que hacer una retrospectiva y reconocer en la familia, de lo importante que es trabajar los valores para la vida, que alimentaron el espíritu patriótico del general”.

En la plaza posadeña
En la plaza San Martín de Posadas, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Victor Kreimer y el presidente del Concejo Deliberante de Posadas Facundo López Sartori en la mañana de este martes, encabezó el acto por el 242° aniversario del nacimiento del "Padre de la Patria".

El homenaje también contó con la presencia de la Agrupación Libertador General San Martín integrada por personal de la Policía, del Servicio Penitenciario, de la Gendarmería, de la Prefectura, del Ejército y ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El ingeniero Stelatto remarcó la importancia del general José de San Martín. a quien calificó como “un vecino de la provincia al ser oriundo de Yapeyú, para nosotros es una historia que nace nuevamente y que tenemos que basarnos mucho en sus valores para el futuro del país”. 

La ceremonia finalizó con la colocación de la Ofrenda Floral “Pueblo, Gobierno, FF.AA, de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra”.
Además, estuvieron presentes Estela Gentiluomo y Roberto Lagier representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, además de funcionarios provinciales, municipales y concejales de Posadas. 

Minutos más tarde, el Jefe Comunal junto al resto de los funcionarios que asistieron al acto se dirigieron a la sede de la Asociación Cultural Sanmartiniana ubicada sobre la calle Junín 2238, donde se presentaron las diferentes actividades culturales y artísticas que llevará adelante la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias