Video desata lanzamientos de cohetes de los palestinos

lunes 24 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Milicias palestinas en Gaza lanzaron ayer una veintena de cohetes hacia Israel, luego de la difusión de un video que muestra cómo una excavadora israelí retira el cuerpo de un miliciano palestino que había muerto tras colocar un explosivo en la frontera, informó la prensa internacional.
El Ejército israelí reportó que fueron disparados 20 cohetes, la mitad de los cuales fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según las agencias EFE y Europa Press.
Se trata del mayor número de proyectiles lanzados en un día desde la presentación, a fines del mes pasado, del plan de paz para la región elaborado por EE.UU.
El incidente se originó cuando dos miembros del grupo islamista Yihad Islámica se aproximaron a la frontera con Israel con un artefacto explosivo. Las tropas israelíes abrieron fuego y mataron a uno de ellos.
Sin embargo, la violencia se disparó solo después de que se difundiera a través de redes sociales el video que muestra cómo la excavadora entra en la zona y levanta con la pala el cuerpo del miliciano mientras las tropas israelíes abrían fuego contra jóvenes palestinos que intentaban retirar el cadáver.
Israel mantiene bajo custodia los cuerpos de al menos 52 palestinos que atacaron o intentaron atacar a israelíes desde 2015.