¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Encarnación: Abren canal de denuncias en Defensa del Consumidor por adelantamientos

miércoles 10 de julio de 2019 | 11:20hs.
Encarnación: Abren canal de denuncias en Defensa del Consumidor por adelantamientos
Encarnación: Abren canal de denuncias en Defensa del Consumidor por adelantamientos
En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el intendente de la ciudad de Encarnación en Paraguay, Luis Yd, se presentó en la oficina de Defensa del Consumidor que se encuentra ubicada en el Circuito Comercial, para verificar el trato a las personas y acompañar la labor que desempeñaban los colaboradores municipales, debido a la larga fila de vehículos que esperaban cruzar hacia Argentina.

A su vez, en su red social Facebook instó a que no se pague para adelantarse en las filas y acentuó: "vamos a procesar a quien pide y a quien paga.Vamos a acompañar permanentemente, ya que es nuestro deber velar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

Ivonne Sigaud, directora de Defensa del Consumidor de Encarnación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que el jefe municipal se encuentra trabajando en tratar de paliar la situación que se genera ante los adelantamientos, "se está buscando minorizar esto porque es una cuestión de larga data  y lo que se está tratando de hacer es un control cruzado, generando un canal de denuncias". 

"Se escucha que hay gente que solicita dinero para poder adelantar a las personas, son hechos de carácter penal, porque los profesionales argumentan que tenemos sobornos y cohechos pasivos que son delitos en la vía pública y eso voy a comentarle al jefe municipal pero hay que probarlos y por ende hay que tener un sistema de vigilancia", dijo.

Además recomendó que las personas hagan sus denuncias a través de las redes sociales, "claro está que si se accede también se está cometiendo un delito, ni el que pide ni el que da está en buenos términos, pedimos que no se acceda a abonar un monto de dinero y que vean con las autoridades presentes para dialogar y se les puede auxiliar de alguna manera". 

"No a cualquier persona se le puede dar dinero porque no hay seguridad de que los van a dejar pasar porque están las fuerzas de seguridad en el lugar. Desde la Municipalidad no podemos sancionar de buenas a primeras sino que hay cierto protocolo, lo que nos pidió el intendente es hacer un canal para que se pueda denunciar y si se concretar la pena es de 1 a 5 años de privación de la libertad, no son multas si se prueba que son graves, se abriría todo un proceso", agregó. 

Y finalizó que, "Yd nos pidió que se cuente con una oficina de acceso permanente hasta que la fila merme extendiendo el horario de atención y eso es lo que vamos a ofrecer". 

Notas relacionadas: