domingo 18 de abril de 2021
Cielo claro 29ºc | Posadas

Iguazú: Le dieron gaseosa a un mono y despertaron fuerte rechazo

viernes 08 de marzo de 2019 | 9:50hs.
Iguazú: Le dieron gaseosa a un mono y despertaron fuerte rechazo
La escena, según denuncias, es frecuente en el parque.
La escena, según denuncias, es frecuente en el parque.
Se viralizó mediante redes sociales una fotografía en la que se puede observar a una turista dando de beber una gaseosa a un mono en el Parque Nacional Iguazú. La imagen provocó gran indignación y enojo, sobre todo teniendo en cuenta que está terminantemente prohibido alimentar a los animales.

Guardaparques y ambientalistas sostienen que se trata de un atropello a la fauna y atenta contra todos, ya que los animales se acostumbran a recibir comida de los turistas, lo cual les genera un daño físico, pierden la costumbre de buscar su propio alimento y terminan atacando a los visitantes, incluso lastimando a niños que pasean por el área protegida, para exigir algo que comer.

“Hoy tuve la suerte de vivir el Parque Nacional Iguazú en lo que a naturaleza respecta. Pero me fui muy angustiado al ver personas pegándoles patadas a los animales que se acercaban a la comida, extranjeros y argentinos dándoles Coca-Cola a los monos, dándoles comida, incluyendo pan, papas fritas, masitas”, señaló en su posteo de Facebook Claudio Delgado, quien capturó la imagen difundida.

Añadió: “Vi monos con paquetes color metálico trepando entre los árboles, tuve que discutir con dos personas por decirles que no les den de gaseosa a los monos”.
Estas acciones traen consecuencias, ya que luego guardaparques y otros trabajadores deben lidiar con los animales que pierden el miedo y provocan incidentes.

“En toda el área protegida hay cartelería alusiva de prohibición de alimentar a los animales, pero este tipo de advertencias no es tenida en cuenta por el visitante”, indicaron de Parques Nacionales

Se supo que la administración propuso a la concesionaria limitar los espacios de consumo de bebidas y comidas, creando jaulas para dejar afuera a los animales, pero la propuesta no fue bien recibida. 
Te puede interesar
Ultimas noticias