Destino polonia

viernes 08 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Destino polonia
Destino polonia
El seleccionado argentino sub 20 venció ayer a Uruguay por 2-1, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile, y clasificó al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio próximo.
Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni marcaron los goles del equipo de Fernando Batista, mientras que Nicolás Schiappacasse descontó para Uruguay.
El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, quien expulsó en Argentina a Facundo Medina en el complemento por una agresión.
En el primer tiempo Uruguay llegó primero con peligro, con un buen disparo de Schiappacasse que atajó Agustín Roffo.
No obstante en la primera llegada de riesgo el conjunto albiceleste abrió el marcador, tras un excelente remate de media distancia de Moreno, quien colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Renzo Rodríguez.
Uruguay recién se aproximó sobre el cierre de la etapa, con un cabezazo de Sebastián Cáceres que controló bien Manuel Roffo, pero Argentina supo manejar los hilos del juego.
En inicio del complemento Maroni estiró cifras, luego de rematar al palo y tomar el rebote hacia el gol. Antes del cuarto de hora pudo haber aumentado Adolfo Gaich, pero perdió en el cara a cara con el arquero.
En la respuesta Facundo Batista tiró la pelota sobre el travesaño, y en otro contragolpe Maroni le erró al arco, de frente a Rodríguez.
Cuando restaba un minuto de juego y tras una serie de rebotes en el área, Schiappacasse puso el 2-1 definitivo, que selló el pasaje de Argentina al Mundial de Polonia.
En la última fecha, Argentina jugará ante Brasil en busca del título o quedar entre los tres primeros y asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.
Ayer, además, Ecuador y Brasil empataron sin goles y a último turno Venezuela se medía con Colombia.