“La intendenta cambió mucho la forma de trabajo y las decisiones”

viernes 09 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
 Tras la denuncia radicada a la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, y el concejal del Pays Jorge Villalba, se conocen nuevas aristas en el conflicto local.
Agustín Insaurralde, edil y denunciante, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó cómo fue la investigación sobre los hechos.
Como lo publicó este matutino en la edición de ayer, Smiak es acusada de malversación de fondos públicos y una posible asociación ilícita con Villalba en la que podría haber más involucrados.
“Esta denuncia viene en base a una investigación que estábamos haciendo con la concejal María Boattini porque nos llegaron denuncias anónimas de lo que estaba pasando. Hay gente que no quiere involucrarse pero nos comentó y nosotros investigamos”, contó Insaurralde.
En ese sentido, añadió: “Nos dimos cuenta que retiraban materiales a nombre de la Municipalidad”. 

Cambios
El concejal había formado parte de la lista que llevó a Smiak a participar y luego triunfar en las elecciones de 2015.
Sin embargo, aseveró que la jefa comunal “está muy cambiada” con respecto a las decisiones que tomaba antes.
“La intendenta cambió mucho la actitud, estamos asombrados porque siempre trabajamos juntos, militábamos juntos y de un día para el otro empezó a cambiar de forma rotunda. Teníamos una idea política en conjunto y ella empezó a hacer de otra forma las cosas, lo que le llevó a tomar diferentes decisiones”, manifestó el legislador local.
Además de las compras de materiales, en la denuncia presentada también se acusa a Villalba de recibir 15.000 pesos en vales de combustible a cambio de votar a favor de la revocación de Boattini e Insaurralde en los cargos de presidente y vice del Concejo.