Estiman que los combustibles seguirán en alza hasta diciembre

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Aunque el valor del dólar bajó en la Argentina, las petroleras toman como referencia a los valores del barril de petróleo Brent, en los últimos seis meses se apreció 8 dólares.
De esta forma, para “recuperar la brecha con el Brent”, todas las petroleras subirían los importes de las naftas y el gasoil.
“Es bastante probable que hagamos más remarcaciones en los surtidores. Las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos”, aseguraron fuentes de la industria a TN.
“Los precios de los combustibles estaban y siguen estando por debajo de los costos de producción. El negocio de refinación está en rojo”, remarcaron desde una petrolera.
De acuerdo con los informes mensuales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el consumo de combustibles registró un crecimiento interanual hasta agosto, pero se frenó en septiembre.

Denuncia a tarjetas
Por otro lado, los estacioneros de la provincia de Santa Fe agrupados en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), con el apoyo de Cecha, demandaron a Prisma, la empresa que administra el sistema de tarjetas de créditos Visa, por presunto abuso de posición dominante.
Según la Faeni, Visa tarda en acreditar las operaciones con tarjetas de crédito seis veces más que en la mayoría de los países de América Latina. Y por ello un importante número de estaciones de servicio está evaluando dejar de recibir esa tarjeta de crédito.