Ubeira: "Thomas es un señor y como buen caballero no va a involucrar a nadie para salvarse"

miércoles 19 de septiembre de 2018 | 16:38hs.
Juan Manuel Ubeira. Abogado de Oscar Thomas
Juan Manuel Ubeira. Abogado de Oscar Thomas
El abogado José Manuel Ubeira expreso a El Territorio "Thomas es un hombre decente y como buen caballero que es no está dispuesto a dejarse presionar por nadie para involucrar gente y salvarse de esta injusticia que le están haciendo pasar".

El abogado defensor del ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) diálogo con El Territorio al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py para dar detalles de la declaración indagatoria que brindó hoy Thomas. "Gracias a Dios no estuvimos frente a frente con Bonadio. Lo hizo ante su equipo del juzgado y ahí pudo defenderse de las falsas acusaciones" .

Consultado sobre los plazos legales que corren a partir de la declaración indagatoria de este mediodía, Ubeira explico que "ahora el juez tiene 10 días hábiles para decidir si procesa y bajo que figura lo hace a mi defendido". Seguidamente advirtió que "no tengo ni una pizca de esperanza en que no lo procesen pero no obstante se que a la larga vamos a poder demostrar su inocencia".

Seguidamente destacó que pidió al juzgado que se tenga en cuenta la situación delicada de salud de Óscar Thomas. "Pedí que su lugar de detención sea el penal de Ezeiza porque allí hay un hospital donde puede ser asistido. Pero hasta ahora no tengo confirmación oficial de lo que decidió el juzgado en ese sentido". Y dijo que estaba preocupado por el estado de "deterioro de la salud de Thomas" y reitero que pidió que "sea atendido por médicos lo antes posible para evitar cualquier tipo de descompensación".