Un fenómeno llamado Paulo

sábado 28 de julio de 2018 | 4:30hs.
Un fenómeno llamado Paulo
Un fenómeno llamado Paulo
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar


Sí, tiene 19 años y revoluciona los escenarios del país y del mundo. Paulo Londra se consagró como el príncipe del trap y sus canciones son escuchadas por el ícono de este cada vez más popular género como Bud Bunny.

En su Córdoba natal empezó rapeando en las plazas en las competencias de freestyle, saltó a los escenarios y arrasa donde quiera que va. En Buenos Aires agotó dos Gran Rex y se prepara para un tercero. En Posadas sin ir más lejos ofrecía ayer dos shows con entradas agotadas en Umma.

El primero fue a las 18 y el segundo estaba previsto para las 22. Las fanáticas y fanáticos teen arrasaron con los tickets y hora antes de la apertura de puertas ya estaban esperando por su lugar. Algunos con vinchas y otros con carteles con mensajes dirigidos a su ídolo. Como es el caso de Sol, Ana, Julia, Martina y Sofía, todas ellas de 11 años, que compraron sus entradas ni bien salieron a la venta. Esperaban ansiosas el tema Noche complicada.

Del colegio Santa María y con 12 años, Morena, Delfina, Paz, Valentina e Isabella, sostenían con euforia un cartel para Londra.

La espera desespera
El show del príncipe del trap, del malabarista de la palabra, se haría esperar hasta las 20 porque antes se desarrolló la Batalla de King Posadas en la que compitieron siete raperos de la tierra colorada y uno de Formosa. En la gran final se enfrentaron Ruru y Killato, consagrándose el segundo como ganador.

Sin embargo, los ánimos del público estaban impacientes y entre los enfrentamientos pedían por la presencia del cordobés.

Finalmente, pasadas las 20, Londra salió al escenario con el tema Condenado para el millón, que fue coreado al unísono por las cientos de personas que llenaron Umma. Cabe destacar que el público que sigue a Londra es en su mayoría niño y adolescente, pero probablemente no pase mucho tiempo para que los más grandes se copen con este género que fusiona la electrónica con el rap. Porque como había dicho el artista en una entrevista su objetivo es que hasta su abuela escuche el trap.

En la noche siguieron éxitos como Cámara lenta, Nena maldición’, Dímelo y su último sencillo Chica paranormal, entre otros. El más escuchado de Spotify, por encima de Abel Pintos, sigue subiendo escalones y el público posadeño ya lo tiene entre sus preferidos.