Familiares de marinos del San Juan claman por celeridad

sábado 21 de julio de 2018 | 5:00hs.
Los familiares de los marinos del ARA San Juan dieron a conocer un comunicado. Allí se solicita a la población: “Te pido que nos ayudes a las familias del Ara San Juan. La situación es insostenible, después de que el Ministerio de Defensa anuló el proceso de contratación anterior, instruye a la Armada a elaborar uno nuevo, para lo cual fuimos invitados los familiares por la propia Armada a participar, lo cual agradecemos”.
“Después de 15 días de trabajo realizamos la redacción del nuevo pliego y no se pudo publicar porque el ministro de Defensa Oscar Aguad no firmó la adjudicación presupuestaria y ni siquiera una autorización, razón por la cual debemos seguir esperando, algo que nos resulta imposible de comprender”.
“Podría el Poder Ejecutivo contratar por DNU y no lo hace, tenemos un pliego nuevo para que en 20 días podamos adjudicar a la empresa ganadora la búsqueda y no se firma una autorización de gasto en un emprendimiento que además será a resultado”. 

Cuatro empresas están en pugna

Tras los fallidos intentos, la búsqueda del submarino ARA San Juan está lista para recomenzar a partir de la presentación de al menos cuatro empresas interesadas. Pero los familiares denuncian que para que eso se concrete hace falta la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la del propio presidente Macri. Es que, desde lo profundo de sus apreciaciones, consideran que “hay mucha gente que no quiere saber la verdad” de lo sucedido con el aparato argentino.