Piratas del asfalto

viernes 02 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Sergio Witschi (37) era entrerriano. Era camionero y su ocupación lo ubicó en la ruta nacional 14, a pocos kilómetros de San José, Misiones, a fines del mes de agosto de 2017. El camión recibió cuatro impactos de bala, uno de los cuales atravesó el parabrisas y le impactó en el pecho. Sin embargo, Witschi no detuvo la marcha. Siguió al mando del camión durante varios kilómetros hasta que su acompañante tomó el volante. De esa manera evitó el asalto, pero perdió la vida. Murió desangrado como consecuencia del balazo que recibió en el tórax.
Entonces, el accionar de piratas del asfalto fue una de las hipótesis que se manejó, en el contexto de los reiterados atracos registrados en distintos tramos de la ruta 14, en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Los ataques constantes motivaron una serie de reuniones de empresarios del transporte que operaba en la zona para pedir medidas urgentes.
El cruento desenlace de los allanamientos que ayer se realizaban en la localidad correntina de Alvear y terminó con la muerte de un comisario y del sospechoso de liderar una banda de delincuentes permite asomarse a una violencia insospechada (página 18).
El comisario Miguel Gerardo Duarte (48) encabezaba el operativo que tenía como objetivo detener a José Antonio 'Pajarito' Da Rosa, ex convicto buscado como presunto líder de una banda que operaba en toda la zona de la ruta 14. Duarte fue el primero en ingresar a la casa, fue recibido a los tiros y allí dejó su vida. Da Rosa vestía chaleco antibalas y fue abatido cuando intentaba escapar. Una escena inesperada en los tranquilos parajes rurales de Alvear, Corrientes.

Por María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar