La mejor promoción

martes 30 de enero de 2018 | 6:00hs.
Alguna vez fue de vacaciones y se sintió estafado por precios excesivos en relación a la calidad de los servicios brindados? ¿A merced de dudosas ofertas según la cara del cliente? ¿Acosado por vendedores que lo persiguen hasta el cansancio? ¿Le pareció estar más en manos de una red de delincuentes que de operadores turísticos? Si eso le sucedió alguna vez -y claramente que sucede- ¿volvió a alguno de esos destinos? ¿Los recomendó a sus seres queridos o amigos? El turismo es un producto delicado en el que los errores se pagan muy caros.
La actividad turística en Misiones ya fue buena en el 2017 y el excelente comienzo del 2018 renueva el optimismo.
En Iguazú estiman que finalizarán el mes con 200.000 visitas, lo que significaría un incremento en relación al año pasado y también por encima de las mejores marcas del destino. También en San Ignacio destacan el buen ritmo de la actividad con reservas del 100 por ciento para el próximo febrero y más aún teniendo en cuenta el intenso movimiento que traen los carnavales provinciales (páginas 3 y 4). Y esto por citar sólo dos puntos de referencia.
El turismo con todo el movimiento económico que genera a su alrededor -gastronómico, comercial, servicios- fue una de las contadas señales positivas en el plano económico a lo largo del complejo año pasado. Y esos resultados hay que cuidarlos con dedicación.
Las múltiples opciones que la tecnología ofrece a los usuarios de los servicios turísticos permiten hoy como nunca multiplicar los comentarios positivos. Y también los negativos. Las críticas suelen ser muy concretas y contundentes. Por eso, la mejor promoción de un destino es cuidar a los visitantes.

Por María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar