Otro título para Von Der Heyde

sábado 10 de diciembre de 2016 | 6:00hs.
River, que cuenta con la presencia de la misionera Lucina Von Der Heyde, se consagró ayer campeón metropolitano de hockey sobre césped femenino al vencer a Ciudad de Buenos Aires por 3-2, en un electrizante partido de vuelta de la serie final del certamen que se desarrolló en cancha de SAG de Los Polvorines.
Las flamantes campeonas perdían por 2-0 a poco más de 15 minutos del final del encuentro, pero reaccionaron a tiempo y revirtieron la historia con goles de Luciana Molina, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares.
Ciudad, que en el primer cuarto de hora de segundo tiempo había sacado una ventaja considerable con goles de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, no pudo resistir la presión de las Vikingas y terminó cediendo un título que parecía tener en sus manos.
De esta manera, River, que también había ganado la fase regular del torneo, festejó el primer título de su historia.
El tercer puesto, en tanto, fue para San Fernando, que derrotó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y se quedó con el bronce tras haber igualado 1-1 en el partido de ida.
Fue un justo triunfo para el equipo que mejor había hecho las cosas a lo largo del año. River lo ratificó al dar vuelta un partido increíble ante un rival que no había perdido en los últimos 16 encuentros y pudo festejar lo que pocos imaginaban dos décadas atrás cuando el elenco de Núñez comenzaba una larga escalada en las categorías de ascenso.