¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Se conoció el contenido de la renuncia de César Santiago

En la carta el ex ministro de la corte provincial considera que su declinación es para que el Superior Tribunal siga manteniendo la “serenidad”
lunes 29 de febrero de 2016 | 14:42hs.

El ex ministro de la Corte de Suprema de Justicia, César Santiago dio a conocer los motivos de su alejamiento del máximo tribunal provincial.

En su escrito, dirigido al gobernador Hugo Passalacqua explicó que “desde hace un tiempo se ha difundido una cierta opinión que, ignorando toda consideración acerca de la habilitación legal del ejercicio por parte de los magistrados de realizar comisiones especiales de estudio o de otra naturaleza o la docente afectan mi ánimo y me convence de apartarme de la función que ejerzo, en aras del mantenimiento de la serenidad que debe primar en un Superior Tribunal de Justicia”.

“Coherente con ese derrotero para ratificar mi honorabilidad y en respeto al Poder Judicial que anhelo sea cada vez mejor, es que tomo esta decisión irrevocable, esperando sea una contribución para impedir toda perturbación sobre el cuerpo que he integrado”, agrega la misiva que tiene dos párrafos y lleva la firma de César Santiago, ya como abogado.

La Carta de Santiago a Passalacqua


Sr.
Gobernador de la Provincia de Misiones
Licenciado Hugo Passalacqua

S / D
Me dirijo a al Sr. Gobernador de la Provincia con el propósito de hacerle llegar mi renuncia con carácter indeclinable a partir de la fecha al cargo de Ministro del Superior Tribunal de la Provincia de Misiones que detento desde el 30 de noviembre de 2009.
A lo largo de mi vida laboral por más de 30 años he forjado con trabajo mi buen nombre y honor. Durante más de 6 años he tenido el honor de impartir justicia como miembro del Alto Cuerpo. Desde hace un tiempo se ha difundido una cierta opinión que, ignorando toda consideración acerca de la habilitación legal del ejercicio por parte de los magistrados de realizar comisiones especiales de estudio o de otra naturaleza o la docente afectan mi ánimo y me convence de apartarme de la función que ejerzo, en aras del mantenimiento de la serenidad que debe primar en un Superior Tribunal de Justicia. Coherente con ese derrotero para ratificar mi honorabilidad y en respeto al Poder Judicial que anhelo sea cada vez mejor, es que tomo esta decisión irrevocable, esperando sea una contribución para impedir toda perturbación sobre el cuerpo que he integrado.
Lo saludo con distinguida consideración

César Santiago
Abogado