Eligieron a los mejores animales de la Expo Rural del Mercosur en Virasoro

domingo 08 de septiembre de 2013 | 0:00hs.
Buena presentación.
Buena presentación.
Los mejores animales expuestos en la 19ª Exposición Rural del Mercosur que se realiza en Gobernador Virasoro  se eligieron ayer.  El Gran Campeón de la Muestra fue para el Establecimiento Las Marías con un Brangus Colorado, el Campeón Toro Reservado para la Cabaña San Alejo y el tercer mejor toro también para la Cabaña San Alejo. “Hubo un muy buen nivel de toros y de vaquillonas, realmente estamos satisfechos”, expresó Héctor María “Chacho” Ascué, presidente de la Sociedad Rural de Virasoro (SRV).
El directivo también expresó que a último momento mucha gente de Misiones y de Corrientes se acercaron a la muestra. “Ahora están empezando los espectáculos artísticos y la muestra está a full”, definió ayer por la noche.
Desde la organización del evento se proyectó que hoy también se vería más público, donde las jineteadas y los espectáculos musicales chamameseros son el plato fuerte de la muestra. En tanto para los productores ganaderos el evento de mayor atención se producirá mañana con la realización del gran remate de hacienda.
Además de la ganadería de excelencia genética vista en la muestra, también las actividades con caballos resultaron de gran interés para productores y público en general. En tal caso las demostraciones de Vicente Sarli, fueron seguidas con gran interés por criadores que también apuntan a tener buenos equinos junto a su rodeo. Para hoy las actividades destinadas a todo público comenzarán a las 10.30 con prueba de riendas. Más tarde a las 13 se ofrecerá una competencia de jineteada.
En tanto el Gran Remate de Hacienda, con la salida a venta de 150 reproductores, se hará el lunes a partir de las 13.