Solicitan puente aéreo para escuela

miércoles 11 de julio de 2012 | 0:00hs.
Mercedes Techeira, directora de de la Escuela 395 de Villa Marttos, utilizó ayer la banca pública del Concejo Deliberante para reclamar ante las autoridades sobre la necesidad de contar con un puente aéreo para los alumnos sobre la ruta nacional 14.
En su presentación ante los ediles recordó que dicho pedido se remonta a una década atrás y en medio hubo que lamentar la muerte de una alumna que fue embestida sobre la cinta asfáltica.
“La Municipalidad tiene buena predisposición, pero no tiene jurisdicción porque es una ruta nacional", precisó la directora que está al frente de la escuela desde 2004, aunque detalló que las gestiones por el puente peatonal se iniciaron antes. Por ello, en la víspera solicitó que el deliberativo gestione la obra ante Vialidad Nacional.
Techeira señaló que los horarios de entrada y salida de los chicos, tanto de mañana como de tarde, coinciden con los picos de mayor tránsito en la ruta, lo que potencia el riesgo de accidentes.
Al respecto, indicó que “al mediodía la Municipalidad manda el móvil de Tránsito, pero no así a la hora de entrada. Por eso los chicos siempre están en peligro. La ruta 14 tiene mucho tránsito y tenemos miedo de que vuelva a ocurrir un accidente”.
Incluso, tiempo atrás la comuna instaló un semáforo, pero luego se debió retirarlo por no contar con el aval de Vialidad Nacional.
En los últimos años el tránsito en la zona se incrementó notablemente por la construcción de la Terminal a pocos metros. “Cuando esté el nuevo acceso al hospital, habrá más tránsito y el aumentará el riesgo”, indicó Techeira, al tiempo que agregó: “Hace dos años viajamos a Posadas para pedir ante Vialidad una solución, pero no nos dieron ninguna respuesta”.
La directora reconoció que algunos padres ya cambiaron a sus hijos de escuela por el peligro latente.