lunes 15 de agosto de 2022
Nubes 25ºc | Posadas

Bush destacó política argentina de derechos humanos

El presidente de Estados Unidos expresó su reconocimiento al compromiso de nuestro país "en la promoción de los derechos humanos"

jueves 10 de abril de 2008 | 20:06hs.
Bush destacó política argentina de derechos humanos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su reconocimiento al compromiso de nuestro país "en la promoción de los derechos humanos" y para "someter a la justicia a aquellos responsables de las atrocidades cometidas durante la dictadura militar en Argentina".
El mandatario norteamericano entregó esta carta ayer al embajador Héctor Timerman cuando el diplomático argentino presentó sus cartas credenciales, en un encuentro que se realizó en el Salón Oval de Casa Blanca.
El texto completo de la nota es el siguiente:  "Es con gran placer que acepto sus cartas credenciales, que lo establecen Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en los Estados Unidos. Acuso recibo de la Carta de Retiro de su antecesor, embajador José Octavio Bordón, que fue excepcional representado a Argentina en los Estados Unidos. Extiendo a usted y su familia una calurosa bienvenida y espero trabajar estrechamente con usted para profundizar las estrechas relaciones ya existentes en nuestro país. Los Estados Unidos y Argentina tienen una robusta y dinámica relación. Trabajamos juntos en un amplio espectro de cuestiones, y confío en que nuestros lazos bilaterales se fortalecerán aún más durante su gestión. Su designación como embajador es una prueba de su duro trabajo y su experiencia, y refleja la confianza que tiene el gobierno de Argentina y el pueblo argentino en su capacidad para representar sus intereses.
Los intereses de nuestras naciones, y la de todas las naciones de nuestro hemisferio, convergen ahora más que nunca. Compartimos el interés en promover la democracia, la prosperidad económica y el imperio de la ley a lo largo de nuestra región. Argentina y Estados Unidos son socios importantes en este esfuerzo. En particular, señalo el liderazgo de Argentina en los esfuerzos de mantenimiento de la paz en Haití.
Esto no es sino un ejemplo de cómo los Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos para promover la paz y la estabilidad. También reconozco el compromiso de Argentina en la promoción de los derechos humanos y para someter a la justicia a aquellos responsables de las atrocidades cometidas durante la dictadura militar en Argentina. Yo elogio al gobierno de Argentina por los pasos que está dando ahora para juzgar a los numerosos oficiales que fueron previamente perdonados, por abusos a los derechos humanos en el pasado.
Argentina y los Estados Unidos también tienen un compromiso compartido para combatir el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado. Las acciones de los terroristas y criminales no se detienen en las fronteras nacionales, y es esencial hoy, más que nunca, que continuemos trabajando juntos en los foros bilaterales y multilaterales para luchar contra estos azotes a la libertad y la democracia. Argentina y los Estados Unidos han sido ambos víctimas de los ataques por su liderazgo en la coordinación de los esfuerzos para combatir el terrorismo en nuestro hemisferio.
Señor Embajador, yo espero trabajar con usted para avanzar en nuestra agenda común y profundizar la fuerte y perdurable amistad de nuestros países. Es un placer darle la bienvenida a Washington".(Télam)
Te puede interesar
Ultimas noticias