“No queremos que el caso de Javier sea una estadística más”

Domingo 14 de julio de 2019
Sobre la avenida San Martín repintaron la estrella en recuerdo a Javier.
Tal como estaba previsto, ayer por la tarde se llevó adelante una nueva marcha en pedido de justicia por la muerte de Javier López (38), el hombre que fue arrollado por un automovilista en julio de 2018. 
Mañana se cumplirá un año del trágico episodio y ante ello la familia decidió regresar a las calles de Eldorado para mantener  vivo el reclamo. 
“El lunes se cumple un año de la muerte de Javier y debemos recordarlo de la mejor manera, pero esta marcha es para pedir justicia por él. No queremos que el caso de Javier sea una estadística más”, fueron las palabras de Sergio, uno de sus hermanos. 
Emocionado, el hombre continuó hablando a los presentes: “Lo que queremos con Javier es que de una vez por todas se den condenas ejemplares a los que matan manejando con alcohol o con desprecio a la vida”. 
Además, se refirió al proyecto de modificación del código procesal penal de la provincia que plantean. 
“Juntamos firmas y queremos presentar un proyecto para cambiar el código. Queremos que los  casos de siniestros viales donde hayan factores como el alcohol, exceso de velocidad y desprecio hacia la vida no sea un delito excarcelable. Hoy en día la ley no se fija en las familias de las víctimas y las familias quedamos destrozados”, expresó. 
López fue arrollado por un Chevrolet Astra que era conducido por Leandro F. (24). El implicado quedó detenido desde julio a noviembre, cuando fue excarcelado tras cubrir una caución de 1 millón de pesos

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina