Nahuel y Olivia, dos compañeros que viajan juntos por todo el país

Martes 14 de julio de 2020 | 15:05hs.
Por Gonzalo Hoffmann

Por Gonzalo Hoffmannredaccion@territoriodigital.com

Nahuel De Benito (30) trabaja en la calle todos los días ofreciendo show de circo en los semáforos, mientras su compañera fiel, Olivia, una longeva perra de 10 años, espera en la vereda el fin de la jornada laboral.

Ambos son de la localidad de Florida, Buenos Aires, pero desde el año pasado se quedaron en Posadas con el fin de comprar y armar una bicicleta que permita trasladar a Olivia a todas partes.

Nahuel y Olivia se conocieron en Buenos Aires, cuando él venía de un viaje de Colombia. “Yo en mi cabeza tenía la idea de seguir viajando, así que decidí llevarla conmigo”, afirmó Nahuel en diálogo con El Territorio. De esta manera, como una compañera de aventuras, Olivia forma equipo con Nahuel en su viajes por toda la Argentina desde hace más de dos años.

Antes de adquirir la bicicleta, se trasladaban con el recurso de lo que popularmente se conoce como “hacer dedo”, es decir, depende de la solidaridad de las personas que aceptaban trasladarlos a ambos.

Pero esto cambió cuando “un conocido me vendió la bicicleta a un precio que podía pagar, después, fui armando con cosas que encontraba en la calle, un canasto para llevar mis cosas del circo y un carrito para llevar a Olivia. Ella tiene un colchoncito ahí y va muy cómoda”, explicó el viajero.

A su vez, mencionó que planea viajar a Córdoba con este medio de transporte y ya se está entrenando en paseos por la costanera. “hago 50 kilómetros por día mas o menos como preparación”, agregó.

Para finalizar aclaró que si bien él no pide dinero por colaboración, sino que ofrece un show de circo para entretener, si necesita ayuda para adquirir un casco de seguridad, algo que le sería útil para sus largos viajes. Aquellos que quieran colaborar, lo pueden contactar al número de celular 1154600303, o bien, a su cuenta de Facebook “Nahuel De Benito”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina